lunes, 23 de noviembre de 2009

23 de Noviembre - Lucrecia




Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia (La Habana, Cuba), es una cantante cubana de boleros y de música popular cubana. Reside en Barcelona, España desde 1993.
Lucrecia nació en el barrio El Vedado de La Habana y se crió en Guanabacoa.
Musicalmente ha colaborado con Celia Cruz, Chavela Vargas, Manzanita y Lluís Llach, entre otros artistas.
Ha participado en diversas películas:
Segunda piel (1999) de Gerardo Vera, interpretando su tema Youkali. Ataque verbal (1999) de Miguel Albaladejo como actriz. Balseros (2002), banda sonora del premiado documental de Carles Boch y Josep Maria Domènech. El gran gato (2003) de Ventura Pons, interpretando el tema Barca, Cielo y Ola en homenaje al rumbero Gato Pérez.
En televisión ha sido, durante seis años (2003-2009) presentadora del programa infantil Los Lunnis.
Ha publicado el libro infantil Besitos de chocolate. Cuentos de mi infancia (Editorial El Aleph, 2006).



Lucrecia - Que llueva



======================







Lucrecia Martel nació en Salta, en 1966. Pasó la adolescencia en su ciudad natal inventando películas que tenían por protagonistas a sus familiares. Al finalizar el secundario, se trasladó a Buenos Aires para estudiar Ciencias de la Comunicación. Pero pronto volvió a su temprana vocación de cineasta. Así lo confirman los cortos El 56 (1988), Piso 24 (1989), Besos rojos (1991) y El rey muerto (1995)
Su formación la llevó por la Escuela de Cine de Avellaneda, y el ENERC. El 1er. reconocimiento fue con su corto Rey Muerto, parte de Historias Breves I. Su primer largo, La Ciénaga, se llevó el premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín 2001 y la impuso como la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino. La niña santa, su último film, fue seleccionado para la competición oficial del Festival de Cannes 2004.
Fuente: itematika.com




La mujer sin cabeza - Lucrecia Martel

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB