martes, 3 de noviembre de 2009

3 de Noviembre - Silvia






Actriz española nacida en Madrid, 20 de marzo de 1979.
Comenzó a estudiar interpretación a los dieciocho años con Juan Carlos Coraza compaginándolo con estudios de baile español y ballet clásico así como numerosos cursos relacionados con la interpretación. Su primera oportunidad llega en 1992 de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el popular Un, dos, tres... responda otra vez.
El espaldarazo a su carrera como actriz, y máxima popularidad, le llega con su personaje de Clara en Pepa y Pepe en 1994. Luego participó en El tiempo de la felicidad y después la serie Don Juan con el papel de Doña Inés y Hostal Royal Manzanares al lado de Lina Morgan. Fue la hija de Tito Valverde en la serie El comisario de Telecinco al igual que lo fuera también en Pepa y Pepe. También repetiría como hermana de María Adánez en unos pocos episodios de Aquí no hay quien viva.
Colabora en numerosos proyectos de ONG'S (como Unicef, donde fue embajadora de Unicef-Comité español). Su hermana es la también actriz Natalia Abascal.
Foto: INSTYLE. Antonio Terrón



Fragmento de la película "La voz de su amo" con Silvia Abascal y Eduard Fernández.



========================







Silvia Olmedo es una Psicóloga especializada en promoción de la salud con fuerte formación académica y práctica. Experiencia profesional en España, Reino Unido, Holanda, Australia, México. Además de la divulgación de la psicología y ser directora de varias investigaciones enfocadas al área de salud y la psicología, es conferencista; escribe artículos mensualmente y colabora con organizaciones no gubernamentales con el propósito de promover la educación reproductiva y psicológica.
Su fuerte compromiso social la ha hecho involucrarse con asociaciones como México Vivo para la educación y prevención sobre el VIH y Vive Consciente, dando conferencias educacativas sobre la prevención del virus del papiloma humano .
En Marzo del 2009, a sus 34 años cumple su sueño de publicar su libro enfocado a la psicología llamado Pregúntale a Silvia....Los Secretos de Eva "De una manera divertida habla sobre esos temas, que la mujer de hoy conoce, pero que no sabe cómo abordarlos; es el caso de un personaje que se llama Eva y se plantea un sinfín de conflictos que ella misma determina resolverlos. "Aquí cualquiera que lea el libro puede situarse en el lugar de Eva y encontrar una respuesta a sus cuestionamientos", aseguró. Su libro, después de vender más de 20 mil ejemplares, está por sacar una segunda edición.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB