miércoles, 4 de noviembre de 2009

4 de Noviembre - Carlos







Charles Christopher Parker Jr. (Kansas City, 29 de agosto de 1920 - Nueva York, 12 de marzo de 1955), conocido como Charlie Parker, fue un saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Apodado Bird, está considerado como el mejor saxofonista alto de la historia del jazz, siendo una de las figuras claves en la evolución del jazz y uno de sus artistas más legendarios y admirados.
Junto con Bud Powell y Dizzy Gillespie, es el iniciador del bebop. Su estilo rompe con el del swing y se basa en la improvisación sobre una melodía modificando los acordes, creando así nuevas melodías sobre la estructura de los temas. En este sentido, aparte de su obra interpretativa, Parker es autor de varios temas que se han convertido en estándares del jazz: "Anthropology", "Ornithology", "Scrapple From the Apple", "Ko Ko", "Now's the Time" y "Parker's Mood".








========================







Con Carlos Latre no tenemos un clon, tenemos muchos: la pitonisa Lola, Dinio, Ana Palacio, Bea la becaria, Tamara, La Pantoja de Puerto Rico, Fresita, Flora de Mairena, Óscar de las Yoyas, el Risitas, Joaquín Sabina, Llongueras, el Fary, Carmen Vijande, Toni Genil, Leonardo Dantés...
De todos es sabido que hacer reír es un objetivo difícil. ¿Cómo consigue Carlos Latre modular tantos registros de voz diferentes?
Probablemente nació con este don. Pero seguro que detrás de estas brillantes actuaciones se esconden muchas horas de trabajo y su experiencia como locutor radiofónico también debe haberle ayudado.
El resultado es excelente: una gran habilidad para imitar, combinada con una suprema capacidad de improvisación.
Su maestría para imitar la voz, los gestos, las poses y el sentimiento de cualquier ser humano terrícola son incomparables. Si a eso añadimos un maquillaje adecuado -a cargo de Juana Navarro- y una buena vestimenta, se consigue un sensacional parecido con la realidad.
Tanto es así que, cuando Carlos Latre imita a un personaje: lo iguala o lo supera. Lo llega a hacer más creíble que al auténtico. Y, en algunas ocasiones, muchos de sus clones han conseguido ser más conocidos que el mismísimo personaje al que está imitando.
Sí, es una exageración, pero, ¿cómo explicar si no, el hecho de que muchos invitados lleguen a enfrentarse y enfadarse con Latre, confundiéndole con el personaje que, magistralmente, está imitando?
No hay duda que nuestro camaleónico marciano se ha ganado el afecto y la admiración de los seguidores.
Fuente: portalmix.com







=======================







Charles Bukowski, nacido con el nombre de Heinrich Karl Bukowski (Andernach, 16 de agosto de 1920 - Los Ángeles, 9 de marzo de 1994), fue un escritor y poeta estadounidense.
A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. La escritura de Bukowski está fuertemente influida con la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles en los Estados Unidos. Bukowski fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.



Melancolía

La historia de la melancolía
nos incluye a todos.
Me retuerzo entre las sábanas sucias
mientras fijo mi mirada
en las paredes azules
y nada.
Me he acostumbrado tanto a la melancolía
que
la saludo como a una vieja
amiga.
Ahora tendré 15 minutos de aflicción
por la pelirroja que se fue,
se lo diré a los dioses.
Me siento realmente mal
realmente triste
entonces me levanto
PURIFICADO
aunque no haya resuelto
nada
(...)
hay algo mal en mí
además de la
melancolía




Pension de mala muerte (Bukowski)



=======================





Dibujante, escultor, pintor, profesor de dibujo y pintura. En la infancia y en la primera juventud: Retratos, figuras, paisajes e incusiones en el cubismo. A partir de los 25 años: Marinas y paisajes urbanos de Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemanis, Austra, Italia, Grecia y Egipto principalmente. A partir de los 40 años de edad, hacia el año 1974, se centra en paisajes de Asturias y Baleares y comienza a hacer esculturas. En el año 1998, en Filipinas, expone en Instituto Cervantes de Manila y le es entregada la Llave de la ciudad; hace pintura rápida de escenas de la zona. Después hace carteles, murales, portadas e ilustraciones de libros, etc.


CARLOS ROCES, PINTOR DE GIJÓN (1996)


0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB