jueves, 5 de noviembre de 2009

5 de Noviembre - Isabel




Nació en Sant Adrià de Besòs el 9 de abril de 1960. Licenciada en Publicidad por la Universidad de Barcelona, trabajó como periodista en la revista Fotogramas. Su afición a la imagen le hace acercarse al mundo del cine, desempeñando diversas tareas y al mundo de la publicidad en el que, tras un tiempo, creará productora propia. Años más tarde, decidida a filmar su prímer largometraje, se traslada a Estados Unidos a rodar Cosas que nunca te dije (1996).
Entre sus clientes publicitarios figuran British Telecom, Ford, Danone, BMW, Ikea, Evax, Renault, Peugeot, Winston, Kronenbourg, Pepsi, Kellogg, MCI, Helene Curtis, Procter&Gamble, AT&T... entre muchos otros.
En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales y video clips a los más variados músicos (desde Sexy Sadie hasta Alejandro Sanz).
En 2005 realiza La vida secreta de las palabras cuyos protagonistas son Tim Robbins y Sarah Polley. Isabel ha contado con Penélope Cruz para el papel protagonista de su película Elegy, estrenada en 2008, y basada en una novela de Philip Roth.
A principios de 2009, Isabel Coixet acabó el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio, estrenada el 28 de agosto, protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López, y producida por Mediapro. Según Coixet, ella se siente "muy cercana al mundo y a la cultura japonesa".



Isabel Coixet - Autorretrato - (Carta Blanca)



========================







Nació en Alburquerque (Badajoz) y pronto se despertó en ella el gusanillo de la radio. Isabel Gemio siempre ha tenido muy claro que nadie le iba a regalar nada. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas "La chica de la radio", "Cita a las cinco" y "El diván", todos ellos en Radio Barcelona.
En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso "Los Sabios". Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.
Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena "Noches de amor", en Radio 1, de RNE.
Ha presentado en Antena 3 TV programas tan populares como "Lo que necesitas es amor", "Esta noche, sexo", "Hay una carta para ti" y "Sorpresa, Sorpresa".
Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido importantes premios, entre otros varias Antenas de Oro, dos "TP de Oro" (1994 y 1996), un Garbanzo de Plata (1996), así como el Micrófono de Plata, la Estrella de Oro que concede el Club de Medios, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009).
Actualmente es Directora de uno de los programas radiofónicos más escuchados los fines de semana, "Te doy mi palabra" de Onda Cero.
Fuente: ondacero.es
Foto: hola.com




Periodista Digital: Entrevista a Isabel Gemio

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB