domingo, 8 de noviembre de 2009

8 de Noviembre - Godofredo






Godfrey Reggio nació en Nueva Orleans, Luisiana, en 1940. Ingresó en la Escuela Cristiana para convertirse en monje, donde pasó catorce años en ayuno, silencio y oración. Su participación en la política radical lo llevó a dejar el sacerdocio. De ahí en adelante, Reggio utilizó la televisión para promover sus causas, muchas de las cuales se centraron en la injusticia social. Tiempo después se aventuró en la dirección de películas documentales experimentales. Es co-fundador del Instituto Regional de Educación en Santa Fe, fundación sin fines de lucro centrada en el desarrollo de los medios de comunicación, las artes, la organización de la comunidad y de la investigación. Godfrey Reggio destaca por su filmografía no-narrativa llena de imaginería surrealista repentinamente fragmentada. Actualmente se dedica a realizar conferencias sobre filosofía, tecnología y cine.
Reggio es conocido principalmente por su trilogía Qatsi, que comprende las películas Koyaanisqatsi, Powaqqatsi, y Naqoyqatsi. Todos estos títulos provienen de la lengua Hopi; Koyaanisqatsi significa "vida desequilibrada", Powaqqatsi "vida en transformación", y Naqoyqatsi "la vida como guerra". En 1995 dirigió un cortometraje titulado Evidence, que presentaba, al igual que la trilogía Qatsi, una banda sonora compuesta por su amigo Philip Glass.



Koyaanisqatsi



Godfrey Reggio - "Evidence"




========================








Godofredo Ortega Muñoz (San Vicente de Alcántara 1905-Madrid 1982) fue uno de los artistas más caracterizados y singulares de su tiempo, y el creador de una de las más inconfundibles interpretaciones del paisaje español. Su pintura armoniza la descripción naturalista y la capacidad de abstracción así como la interpretación del asunto, cargada de contenido poético, dicta a la mirada un sereno equilibrio entre la realidad concreta y la sustancia espiritual. Su prestigio internacional llega a partir de 1940 exponiendo y consiguiendo varios premios y Sala Especial en el Bienal de Venecia en 1958.
Así, en toda su producción, el pintor mantiene una constante unidad de fondo entre naturaleza y ser.



Extremadura ARTISTAS EXTREMEÑOS

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB