domingo, 13 de diciembre de 2009

13 de Diciembre - Lucía










Lucía Jiménez ha cursado estudios de baile contemporáneo, interpretación y canto, que se suman a su ya destacada trayectoria como actriz. Debutó en el cine con la aclamada La buena vida, del director David Trueba, al lado del entrañable Luis Cuenca y el joven actor Fernando Ramallo, y ese papel le otorgó una Nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación.
Posteriormente vendrían otros trabajos que la han ido consolidando como actriz. Participó en las películas Una pareja perfecta, del director Francesc Betriu, junto a Antonio Resines y José Sazatornil, con guión de Rafael Azcona a partir de una historia de Miguel Delibes; y en No se lo digas a nadie, a las ordenes del realizador peruano Francisco Lombardi que volvería a dirigir a Lucía en Tinta Roja.






En 1999 se pone a las órdenes del director Mariano Barroso en Kasbah, compartiendo reparto con Ernesto Alterio y Natalia Verbeke. Ese mismo año rueda El arte de morir, al lado de Gustavo Salmerón, Fele Martínez y María Esteve.
Moncho Armendáriz la dirigió en Silencio Roto, una de sus interpretaciones más aclamadas. Entre su filmografía más reciente destacan Ilegal, de José Antonio Villar; Ojos de Cristal de Eros Puglielli; y la esperadísima Los dos lados de la cama, segunda parte de la exitosa El otro lado de la cama del director Emilio Martínez Lázaro.
Precisamente por la versión teatral de “El otro lado de la cama”, Lucía ha recibido un importante reconocimiento, consiguiendo una nominación al Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro.
Entre sus próximos proyectos de cine, rodará en Chile el largometraje Flores para Lulú, dirigida por Rodrigo Ortúzar con quien la actriz ya trabajó recientemente en la comedia Mujeres infieles.
También en el teatro, ha participado en otros espectáculos como “Las mariposas son libres” y “Qué te importa que te ame”, éste último en la Compañía Animalario a las órdenes de Andrés Lima y Alberto San Juan.
En el ámbito de la televisión, ha participado en series como “Al salir de clase”, “Jugar a Matar” y “El cruce”.
Fuente: lahiguera.net
Foto: qpicture.com




Tributo a Lucía Jiménez con Veinte Mariposas



========================






Lucía Leticia Méndez Pérez nació el 26 de enero de 1951 en León, Guanajuato, México. Hija del ingeniero Antonio Méndez Velasco y la contadora Martha Ofelia Pérez. Hermana Carlos Antonio, Martha Minerva y Jorge Abraham. Se inició como modelo, luego como actriz y cantante. Debutó como actriz en la televisión en el 1971, siendo su primera telenovela "Muchacha italiana viene a casarse". Luego trabajó en el cine y el teatro. Se casó con el director y productor musical Pedro Torres. Procrearon un hijo, Pedro Antonio Torres Méndez nacido en el 1988. El matrimonio terminó en divorcio. Años más tarde se casó nuevamente con Arturo Jordán. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el cine y el teatro mexicano.




Lucía Méndez - Corazón de piedra

3 comentarios:

ordago13 dijo...

Que guapisima es Lucia Jimenez..

Como siempre genial tu blog¡¡¡

Pasate a escuchar mi programa de radio

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras de ordago13. Ahora bien, la segunda fotografía no es de la guapísima Lucía, sino de la cantante India Martínez.
Para foto impresionante de Lucía, opto por ésta:

http://www.imdb.com/media/rm2596648960/nm0422998

Saludos!

Mayo dijo...

Hola, Anónimo. Bella mujer y gran artista Lucía Jiménez. Pido disculpas por el error y creo haberlo subsanado.
Efectivamente, en la foto que propones, Lucía está impresionantemente guapa.

Saludos.

 

©2009 Tocay@s | by TNB