martes, 15 de diciembre de 2009

15 de Diciembre - Nina






Nina Dobrev nació en el año 1989 en Sofía, Bulgaria, pero a los dos años de edad se mudó con su familia a Canadá, donde se asentaron en Toronto, Ontario.
Cursó sus estudios en la J.B. Tyrrell Sr. Public School, luego en la Wexford Collegiate School for the Arts, y finalmente obtuvo su título en Sociología en la Ryerson University en 2008.
Desde muy pequeña demostró su interés en las actividades artísticas como danzas, gimnasia, teatro, música, artes visuales y actuación.
Se formó como actriz en la Dean Armstron Acting School, donde fue descubierta por varias agencias de talentos de Toronto.
Desde joven comenzó a modelar, lo que la llevó a hacer comerciales, gracias a los cuales terminó presentándose en varias audiciones para películas. Rápidamente consiguió papeles en filmes como “Lejos de ella”, “The Poet”, “Fugitive Pieces” y “Chloe”, y además participó en películas para televisión como “Playing House”, “My Daughter's Secret” y “The American Mall”, entre otras.
En la pantalla chica se la vio en series como “The Border”, “Eleventh Hour”, y ganó reconocimiento por interpretar a Mia Jones en “Degrassi: The Next Generation” entre 2006 y 2009, año desde el que se la puede ver en el papel de Elena Gilbert en “The Vampires Diaries”, de CW.
En su tiempo libre, Nina disfruta practicando deportes como volley, soccer, natación, escalar, hacer snowboard y montar a caballo, entre otros.
Fuente: biografias.es




Nina Dobrev - The Vampires Diaries



========================







Fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul(Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003). Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».
Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.
La influencia de Duke Ellington es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Su voz a veces sólo susurra, pero luego grita o gime, transmitiendo todas las sensaciones que el alma humana es capaz de experimentar.
Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.
De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.





Nina Simone - My Baby Just Cares For Me

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB