miércoles, 16 de diciembre de 2009

16 de Diciembre - Adelaida







Adelaide Ferreira es una famosa cantante portuguesa. Nacida en Minde, municipalidad de Porto de Mós, el 23 de septiembre de 1959.
Con tan sólo diecisiete años empezó en el Teatro Aberto, siendo su gusto por la música el que acabó por haciendo que conquistase a pulso el estatuto de ser uno de los nombres más reconocidos de la música portuguesa.
Comenzó su carrera como cantante profesional con 21 años, con la canción «Baby Suicida», siendo un gran «boom» del rock portugués, consiguiendo un gran éxito entre los jóvenes y vendiendo más de mil unidades de su single.
En 1985, participa en el Festival de Eurovisión cantando «Penso em Ti (Eu Sei)», de compositor Tó Zé Brito y en una época en la que la música portuguesa empezaba a despuntar, Adelaide Ferreira participa en el festival de la OTI, donde consigue el mejor puesto conseguido nunca en un festival internacional, el segundo puesto.
Mientras, la Polygram de España hace una oferta a Adelaide para grabar y comercializar su disco en tierras españolas y de América latina, sin embargo la artista no acepta lo proposición ya que huye del internacionalismo. Mientras comienza a calar en los corazones portugueses con sus baladas, a las que añade una calidad dramática nunca vista en el panorama musical portugués.
Cuando ya contaba con éxitos con su single y maxi-single, Adelaide edita su primer disco, «Entre Um Côco e Um Adeus» en 1986, disco que incluía los temas «Coqueirando» y «Papel Principal», del compositor To Zé Brito, la canción paradigma de su carrera y que aún hoy es un tema mítico, volviéndose a través de su voz en un mito de la defensa de los derechos de la mujer.
Fuente: lastfm.es




Adelaide Ferreira - Penso Em Ti, Eu Sei



========================






Nacida en Buenos Aires, Argentina. Abogada. Egresó del "Instituto Superior de Arte"del Teatro Colón con medalla de oro.
Perfeccionó sus estudios de canto y arte escénico en el London Opera Centre de Londres, becada por el British Council.
Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1974 interpretando a Anna de Glawary en La Viuda Alegre, a la que siguieron Rita, Madame Butterfly, La vida breve, Don Carlos, Mefistófeles, Lucia di Lammermoor, Norma, Beatrice di Tenda, Nabucco, Aída, Antígona Velez de Juan Carlos Zorzi (estreno mundial), Proserpina y el extranjero de Juan José Castro y Macbeth en 1998.
Radicada en Europa, actuó en los más importantes centros artísticos: En Italia, Verona: Arena di Verona; Torino:Teatro Regio; Génova: Teatro Margherita ; Trieste: Teatro Verdi; Parma: Teatro Regio; Macerata: Arena Sferisterio; Cagliari: Teatro Palestrina; Catania: Teatro Bellini; Jesi: Teatro Pergolesi; Benevento: Arena romana; Fano: Corte Malatestiana; Enna: Castel Lombardía, Bergamo: Teatro Donizetti; Padova: Teatro Verdi, Teatros Comunales de Piacenza, de Reggio Emilia, de Ravenna, de Ferrara, de Rovigio, de Treviso, etc.
Fuente: Biografia adelaidanegri.com



Adelaida Negri - Com'è bello - Lucrezia Borgia

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB