sábado, 19 de diciembre de 2009

19 de Diciembre - Darío




Darío Argento nace en Roma el 7 de septiembre de 1940. No es de extrañar que el primer recuerdo que posea el director sea estar sentado en las rodillas de Sofía Loren, ya que Dario era hijo de Salvatore Argento, un importante productor cinematográfico de la Italia de la posguerra, y una fotógrafa brasileña. Desde muy pequeño compartió con su padre su afición al cine, encauzando sus pasos profesionales hacia el mismo, primero como crítico del Paese Sera, y después como asistente de Mario Bava, o guionista de films como la Hora de los Condenados o Hasta que Llegó su Hora (de la que escribió un par de escenas). Precisamente su labor como guionista llamó la atención de los productores, y en 1970 dirige el Pájaro de las Plumas de Cristal, un giallo al que siguen títulos de similar orientación como el Gato de las Nueve Colas o Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris.
La mezcla de lo policiaco con elementos malsanos y sobrenaturales será una constante en la filmografía de Argento, como se comprueba en siguientes trabajos como Rojo Oscuro (donde por primera vez colabora con el grupo de hard rock progresivo I Goblin, que serían habituales en sus films a partir de ese momento) o Suspiria, el film que le consagra internacionalmente como uno de los maestros del terror moderno. Le seguiría Inferno, que junto con Suspiria forma parte de la inconclusa "Trilogía de las Tres Madres". Le sigue la producción de Zombie, de George A. Romero, en la que también participa como asistente de Romero en el guión, y compositor junto a I Goblin. Posteriormente colaboraría nuevamente con Romero dirigiendo una de las dos historias de los Ojos del Diablo.
Como guionista, se le debe las historias de las hasta ahora cuatro entregas de la saga Demons, las primeras dirigidas por Lamberto Bava. Mientras films como Phenomena le siguen encumbrando como director, pese a que sus últimos trabajos (varios de ellos con la participación de su hija, la atractiva Asia Argento) han tenido dificultades de distribución en Estados Unidos, a veces por la acción de la incomprensible, imprevisible e imparcial censura norteamericana, que priva al público estadounidense del trabajo de uno de los directores más impactantes, imaginativos e interesantes del panorama actual, como han reconocido varios grupos y festivales cinematográficos.
Fuente: CineFantastico.com



Darío Argento - Opera


========================




Nacido en 1972, es un cocinero madrileño afamado dentro de la cocina española. Manifiesta su inquietud por la cocina desde los 14 años, en los que alterna los estudios de Hostelería (dos años en Granada y tres años en Las Palmas de Gran Canaria) realiza prácticas de cocina en diferentes restaurantes de San Sebastián, Santander, Gerona, Madrid. Tras sus estudios en España viajó por diferentes países de Europa y Estados Unidos durante un periodo de casi 13 años, cocinando en Zúrich, Londres, Burdeos y Pensilvania.
Posee el restaurante "Dassa Bassa" desde junio de 2004 del que es propietario y cocinero.


Making of: sesión Darío Barrio

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB