domingo, 20 de diciembre de 2009

20 de Diciembre - Teófilo




Teo Cardalda fue uno de los componentes de Golpes Bajos, sin duda una de las formaciones más peculiares y novedosas de los años 80. Cuando el grupo gallego decidió disolverse en 1986, Germán Coppini, el cantante, inició su carrera en solitario y Teo Cardalda (el cerebro musical de la banda) hizo lo propio por su parte. En esa época Teo conoció a María Monsonís, que se convirtió en su pareja profesional y sentimental.
En 1986 Cardalda produjo el álbum de Ray Heredia Alegría de vivir, uno de los míticos discos del llamado nuevo flamenco. En esos días grabó también, de una sola toma, la canción Una décima de segundo. Teo tocaba el piano y Antonio Vega cantaba.
En 1987 crea un nuevo proyecto con María, Cómplices. Una banda que completaban dos prestigiosos músicos: Tino di Geraldo y Billy Villegas. Aunque éstos sólo participaron en el álbum debú Manzanas (1988). Los singles más destacados del mismo fueron Dama del Río y Serás mi cómplice.
En 2002 Cómplices pasó a ser cosa de uno. Teo Cardalda se quedó como dueño y señor del proyecto y María se dedicó a cuidar a sus cinco hijos. Sin embargo, ello no significaba que no participara activamente en los discos. A veces fue el nombre del noveno álbum que grabó bajo la supervisión del británico Nigel Walker (La Oreja de Van Gogh, Hombres G, Los Rodríguez) como productor. Álvaro Urquijo (Los Secretos) y Paquete y Negri, de La Barbería del Sur, fueron algunos de los ilustres invitados.
Ver más en: Cara B




Cómplices - Es por ti



=========================






Nacido el 23 de julio de 1957 en La Haya, Theo Van Gogh creció en un lujoso barrio de la ciudad. Abandonó sus estudios para dedicarse al cine, fascinado por la película 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick. Sus amigos afirman que, tras aquel hombre "afable y encantador" se ocultaba una persona "que no podía evitar hacerse enemigos".
El realizador de cine, articulista y escritor holandés Theo Van Gogh, asesinado el 2 de noviembre en Amsterdam a los 47 años de edad, era un profundo detractor del Islam que no eludía la polémica ni las simplificaciones difamatorias.
Theo Van Gogh, quien se presentaba como pariente del pintor Vincent Van Gogh (supuestamente era el biznieto del hermano del artista, Theo Van Gogh), es el autor del cortometraje 'Sumisión', una crítica a la situación de las mujeres musulmanas.
El documental fue emitido por la televisión holandesa a finales de agosto, y desde entonces tanto Van Gogh como la codirectora del filme, la parlamentaria liberal de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali -quien ha hecho de la lucha contra los efectos del islamismo en las mujeres su caballo de batalla- recibieron amenazas de muerte. El Estado ofreció protección policial a ambos, pero Van Gogh la rechazó.
Entre otras lindezas, solía calificar a los musulmanes de "follacabras", y llegó a denunciar el "sentimentalismo exagerado" de un miembro de la comunidad judía de los Países Bajos en una discusión sobre el Holocausto, lo que le valió la reputación de antisemita. Van Gogh arremetió también contra un crítico homosexual, al que calificó de "caballero de chocolate baboso".
Fuente: elmundo.es





0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB