lunes, 21 de diciembre de 2009

21 de Diciembre - Severino





Severino Gazzelloni nace en Roccasecca a unos 130 kms al sureste de Roma, en el Lacio, en 1919, primera guerra mundial en curso. En 1944 consigue entrar en la orquesta de Radio Roma donde permanecerá durante 30 años, ya como Orquesta Sinfónica de la RAI.
No tenía problemas en tocar todos los estilos de música, desde el barroco hasta la música pop, lo que contribuye a su poularidad en Italia y a ser uno de los grandes promotores del desarrollo del interés por el instrumento en todo el estado italiano.
Tenía el sobrenombre de "il flauto d'oro" por su virtuosismo y porque su flauta efectivamente era de ese metal, fabricada ex-profeso para él por un fluthier alemán. Tenía en el pie un anillo de brillantes que la hacía fácilmente reconocible. En 1992 fallece en Cassino a causa de un tumor cerebral, poco después de haber interpretado la música para la película sobre la Satrería Brioni en Palazzo Taverna de Roma.
Fuente: laflautatravesera



Mina y Gazzelloni "Fuga a due voci" en Do menor de Bach.



=========================








Severina Vuckovic, representó a Croacia en el Festival de Eurovisión celebrado en Atenas en 2006, después de una trabajada y exitosa carrera de casi veinte años. Nacida en abril de 1972 en la ciudad croata de Split, en una familia de clase obrera, comenzó su formación musical en la infancia y a los trece años consiguió su primer gran éxito con la comedia musical infantil Frane Strapalo. Desde entonces, se han sucedido sus trabajos como cantante, bailarina, actriz y presentadora de televisión; ha grabado nueve álbumes y ha ganado varios discos de oro en su país. Es toda una estrella en el área balcánica. Una canción suya fue elegida como himno de la selección croata de fútbol para la Eurocopa de 1998. En el año 2000 compitió por primera vez en el DORA, la selección de la TV croata para Eurovisión, pero solo fue octava.



Severina - Tridesete

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB