jueves, 24 de diciembre de 2009

24 de Diciembre - Adela




Actriz mexicana nacida el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México. Quedo huérfana de padre muy joven, tiene una hermana mayor y un hermano menor que la acompañan siempre. Comenzó de adolescente a trabajar, logrando un enorme éxito en las telenovelas. Ha sabido llevar su vida privada con suma discreción. Adicional a la actuación ha probado como cantante aunque no llegó a lanzar disco. En 1987 llegó una de sus más grandes oportunidades en la telenovela Yesenia, tiempo después trabajó con Thalía en Quinceañera. Con esos dos éxitos tomó la decisión de irse a Estados Unidos a interpretar con un papel estelar una telenovela más, Guadalupe.
Para 1995 se convirtió en la estrella de María Bonita, trabajo que realizó en Colombia. De regreso a México, en 1997, firma un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de María Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese año a la mejor actriz. En 1998 fue un éxito interpretando a 'Cristina' en El privilegio de amar, actuación por la que obtuvo varios reconocimientos. Otra de las telenovelas en las que ha participado es Dulce Desafío y El Manantial. En 2003 interpreta a 'Matilde' en la producción de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas . Fue tal el éxito de esta telenovela que en enero del 2004, a pocos meses de haber finalizado trasnmisiones, decidieron repetirla en el horario de las 5:00 de la tarde. En 2005, Adela Noriega regresa a las telenovelas con La esposa virgen, producida por Salvador Mejía. En 2008, Adela Noriega comparte créditos con Eduardo Yáñez en la telenovela Fuego en la sangre.



Adela Noriega



========================






Adela, hija del actor Pepe Secall y nieta del político Luis Corvalán, alcanzó notoriedad en la teleserie de TVN Los Pincheira, donde interpretó a la sensual Gata, y en las producciones nocturnas Ídolos y Los Treinta. El cine también la ha tentado. Películas como Coronación, Malaleche, la policial Límite y este año Fiesta Patria, la han tenido como protagonista. Y es precisamente en un largometraje, que se llamará El Árbol, donde Adela contará su vida y la de su familia.
Su identificación con el público hace que cueste creer que la actriz llegó a Chile recién a los 9 años. Hasta esa edad vivió en Moscú, ciudad donde nació debido al exilio de sus padres durante el régimen militar. Por eso, el recuerdo de sus primeras Fiestas Patrias es muy nostálgico. "Me acuerdo de mis papás haciendo empanadas y yo pequeña, con los ojos a la altura de la mesa. También recuerdo las penas cuando se juntaban los chilenos", dice.
A eso se suma que, estando de vuelta, el proceso de adaptación fue lento, como explica: "Primero me sentí cercana al norte, con sus hermosos bailes. Después, cuando conocí Chiloé, la Patagonia, los lagos y el desierto, me gustó mi tierra en lo más profundo".
"Me identifico con la fiesta, con el lado andino, con La Tirana, con la parte indígena en general. Y me deprimen algunos aspectos de nuestra sociedad actual, con los mapuches sin tierra y malas leyes indígenas. Me carga eso que tenemos como de ‘tiraos’ a grande, pero cuando me conecto con lo más ancestral me siento muy feliz".
Fuente: actrizchilena.com



Adela Secall - Music video

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB