viernes, 25 de diciembre de 2009

25 de Diciembre - Natividad






Actriz, cantante, mujer trotamundos. Nació en la calle de La Paloma, Madrid, hace más de 80 años, bajo el nombre de Natividad Macho Álvarez, y apenas con 14, a esa niña que solfeaba y tarareaba coplillas, se la llevó la escena.
Enamorada del escenario, si las hay. En España y en América, la mención de Nati Mistral arroja un destello poético: intérprete fascinante, ha trabajado en obras de alto montaje, ha cantado ópera y tango, ha recitado un catálogo de poetas. Es, más bien, una activista de la escena capaz de echarse al hombro protagónicos de Valle Inclán, Galdós o Lorca y de soltar por los cuatro rumbos la canción popular: en especial, dice, “esa que hace brillar el lenguaje”.
En Buenos Aires conoció a Enrique Dumas, hizo cine y también se transformó en empresaria, ella, que también es admiradora del tango, caló en la fascinación porteña y se atrevió a entonar “La última curda” o “Balada para un loco”.
Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentran el Lazo de Isabel La Católica, el Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York en 1970, el Nacional de Teatro en 1997, Premio Mayte, en su categoría de Honor a su trayectoria artística en 2006, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, y también en 2007 el XI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que concede AMITE, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España.
Fuente: Mariana Guzzante. Los Andes/on line



Nati Mistral - Fina estampa



=========================






Natalia Hernandez Botero, también conocida como Naty Botero (Medellín, Colombia) es una actriz, modelo y cantante colombiana.
Su primera incursión en la música fue por medio de Felix Da House Cat quien la invito a cantar en su disco Devin Dazzle y Neon Fever en el cual canto en cinco temas. Decidió lanzarse como solista al mundo musical en 2006 con su single "Te quiero mucho", producida por Christian Castagno.
Naty Botero también es compositora y directora de vídeos. Fue la encargada de dirigir el vídeo "Contacto" del también colombiano Andrés Cabas, que gano el premio Mucha Música al mejor vídeo Pop. Su primer cortometraje "Little Death" también fue nominado en el Brooklyn Film Festival. También ha participado en el elenco de la telenovela colombiana "Por amor a Gloria", también participo en la pelicula colombiana Esto huele mal en 2007 y fue invitada para presentar el premio a artista masculino pop internacional en los premios MTV Latino México 2006, concedido al cantante británico Robbie Williams. También fue nominada a los premios MTV como mejor nueva artista central en el 2007.
Participó en el reality show "se busca interprete" del canal RCN, defendiendo el rockpop, frente a demás géneros como el vallenato, salsa, urbano y popular.
Foto: Alexander Tamargo




Naty Botero - Esta Noche es Nuestra

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB