sábado, 26 de diciembre de 2009

26 de Diciembre - Esteban






Steven Spielberg es uno de los cineastas de más éxito y con más influencia de la industria del cine. Ha dirigido, producido o se ha ocupado de la producción ejecutiva de algunas de las películas más taquilleras de la historia, como Parque jurásico y E. T. el extraterrestre. Entre el sinfín de premios que ha recibido, hay tres Oscar: al Mejor Director y a la Mejor Película por La lista de Schindler, y al Mejor Director por Salvar al soldado Ryan.
Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio, y se crió en las afueras de Haddonfield, Nueva Jersey, y en Scottsdale, Arizona. Empezó a hacer cine como aficionado siendo aún adolescente. Algo más tarde, cursó estudios de cine en la Universidad Estatal de California, en Long Beach. En 1969, el Festival de Cine de Atlanta proyectó su corto Amblin, de una duración de 22 minutos, lo que le supuso un contrato con Universal. Se convirtió en el director más joven de la historia en firmar un contrato a largo plazo con uno de los grandes estudios de Hollywood.
En 1984, Steven Spielberg creó su propia productora, Amblin Entertainment. Bajo el sello de Amblin, ha sido el productor o productor ejecutivo de más de doce auténticos éxitos como Gremlins, Los Goonies, Regreso al futuro I, II y III, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Fievelm y el nuevo mundo, En busca del valle encantado, Los Picapiedra, Casper, Twister, La máscara del Zorro, Men in black y Men in black 2. Amblin Entertainment también produce la exitosa serie “Urgencias”, para Warner Bros. TV.



Steven Spielberg - Homenaje



=========================






Esteban Valdivieso (1951). Granada, Andalucía, España Licenciado en Historia. Cantautor, músico y compositor andaluz. Fue miembro fundamental del movimiento Manifiesto Canción del Sur.
Esteban Valdivieso nace en Nador en 1951, estudia guitarra en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, de Granada. Inicia su carrera artística formando parte del "Manifiesto Canción del Sur" surgido en Andalucía durante los años 70. Participa de manera importante en este Movimiento de Canción de Autor junto a otros artistas como Carlos Cano, Antonio Mata, Enrique Moratalla, Raúl Alcover.
En 1978 inicia, junto a la artista Aurora Moreno, una línea de trabajo investigadora y creativa que culmina en dos discos: "Aynadamar", con jarchas y cantos sefardíes, y "Mar adentro", que reúne textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Fernando Villalón y de poetas granadinos actuales como Angeles Mora, Javier Egea, Antonio Mata y Elena Martín Vivaldi.
En 1998 publica su primer disco en solitario Fumar en Berlín y en el año 2000 un segundo trabajo titulado Estabas tú en el humo.
La Música de este compositor establece un puente entre la generación de Manifiesto Canción del Sur y la denominada "Una otra sentimentalidad"(1984), de la que forman parte los poetas y escritores Luis García Montero, Álvaro Salvador, Angeles Mora y Javier Egea. Esteban Valdivieso fue Director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, y en la actualidad continua en búsqueda permanente de su música y de esas otras músicas que pueblan los países mediterráneos.
En 2006 publica su último trabajo hasta la fecha Poetas de todas las Al-Andalus, que engloba un total de 15 canciones cuyos textos pertenecen a poetas como Ibn al-Jatib, nazarí del siglo XIV,Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gil de Biedma, Luis García Montero, Alvaro Salvador, Javier Benitez, Javier Egea y el propio Esteban Valdivieso.



Esteban Valdivieso. Perfumando Amaneceres

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB