domingo, 27 de diciembre de 2009

27 de Diciembre - Evangelina




    Evangeline Lilly nació en Fort Saskatchewan, Alberta en 1978. Fue descubierta en las calles de Kelowna, British Columbia por la prestigiosa agencia de modelos Ford Models. Aunque al principio decidió no continuar la carrera de modelo, finalmente firmó por Ford, para ayudar a pagar sus estudios en la Universidad de British Columbia.
Lilly fundó y dirigió un comité para el desarrollo y los derechos humanos en la Universidad. Posteriormente viajó junto a un grupo de misioneros a la jungla de Filipinas durante un mes.
Después de aparecer en algunos anuncios para los que la agencia publicitaria la había contratado, Lilly comienza a tener pequeñas participaciones en series televisivas como "Smallville" y “Judgment Day” (2002).
En 2003 tuvo breve participaciones como extra, en las película "Stealing Sinatra", protagonizada por David Arquette y William H. Macy y en "Freddy vs. Jason", la película de terror que juntó a los dos asesinos más diabólicos del cine: Freddy Krueger y Jason Voorhees. Dos años mas tarde aparecería en la serie de la ABC, “Kingdom Hospital” donde empezaría a tener una mayor repercusión como actriz. Lilly, al principio de su carrera, se tomó su trabajo artístico como algo temporal y complementario a sus verdaderas aficiones e inquietudes.
Lilly además habla un perfecto francés y le encanta patinar sobre hielo y los deportes de riesgo como la escalada y el rafting, entre otras actividades al aire libre.



Evangeline Lilly



========================






    Evangelina Elizondo nacida en Ciudad de México, México el 28 de abril de 1929, es una actriz y cantante. Se dedica también a la pintura como pasatiempo. Estudió teología en la Universidad La Salle. Ha presentado su obra plástica en 64 exposiciones colectivas y 15 individuales en espacios como el Centro Cultural Borges en Buenos Aires y el Salón de la Plástica Mexicana. El personaje de "Mamalena" en la telenovela de Televisión Azteca Mirada de mujer la dio a conocer a toda una nueva generación. Interpretó a "Sara" en la telenovela Amores cruzados y volverá a la pantalla chica con la nueva telenovela Pasión Morena, también de Televisión Azteca. En sus inicios dobló la voz en español de La Cenicienta de Walt Disney.
Ver: Cara B


Evangelina Elizondo - Morena Tumba Hombres

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB