martes, 29 de diciembre de 2009

29 de Diciembre - David







    David Jon Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra el 6 de Marzo de 1946, su padre era maestro de zoología en la Universidad de Cambridge. Aunque David Gilmour es mejor conocido como guitarrista, vocalista y compositor con la banda de UK y fenómeno internacional Pink Floyd, mientras crecía obtuvo una reputación como una persona a la que le gustaba trabajar solo. En 1968 le pidieron a Gilmour que se uniera a Pink Floyd para ocupar el ligar del guitarrista Barrett, Syd dejó la agrupación solo unos meses después, luchando con algunos problemas mentales por lo que David tomó el papel de vocalista y guitarrista.
Waters abandona la banda en 1985 y David asume el control de nuevo a la par que se lanzaba el álbum titulado A Momentary Lapse of Reason, que fuera creado y grabado por Nick Mason y Rick Wright y fue lanzado en 1987 acompañado de un gran tour mundial. The Division Bell, último álbum de estudio de Pink Floyd, salió a la venta en 1994 y también se realizó a la par una gira de 100 fechas que tuvo llenos totales. Posteriormente, se editó un disco en vivo y el video del tour Pulse, que fue grabado en Earl Court en Londres y originalmente lanzando en 1995 y el DVD en el 2006.
En 1996, Pink Floyd ingresó al salón de la fama del Rock and Roll y en el 2005 en el de UK.
En el evento de lanzamiento en el 2007 del exitoso DVD "Remember That Night. David Gilmour Live At The Royal Albert Hall’ DVD, Gilmore respondió a la pregunta sobre sus futuros planes con un enigmático: "Aún no he terminado"





David Gilmour in Royal Albert Hall - Time



========================






Nació y creció en Nueva York, estudió en la Universidad de Princeton (donde ocupó la posición de escolta en el equipo de baloncesto de la universidad durante una temporada), cursó estudios superiores de Literatura Inglesa en la Universidad de Yale e iba camino de sacarse el doctorado cuando le picó la mosca de la interpretación.
No tardó en convertirse en uno de los actores más aclamados de Hollywood. Protagonizó la exitosa serie de Fox Expediente X, por la que fue nominado a un Emmy al Mejor Actor en una Serie Dramática. También fue nominado a otro Emmy al Mejor Actor en una Serie Cómica por sus actuaciones (que algunos consideraron subidas de tono) en El show de Larry Sanders. En enero de 1997 ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie Dramática. Ha sido nominado a tres Globos de Oro, tres Premios del Sindicato de Actores de Cine y a un Premio de la Crítica de Televisión al Mejor Actor en una Serie Dramática.
Fuente: hoycinema.com







=======================






Graduado en Oratoria, Arte Dramático y Literatura Inglesa en el Reed College de Pórtland, pasó dos años en el ejército, obteniendo un master a su regreso en la Universidad de Washington. Trabajó como profesor varios años, dedicándose a otros trabajos para ganarse la vida, al tiempo en que comenzó a escribir.
En 1973 llegaría su debut como escritor con High Hunt, una historia de aventuras en la que cinco hombres muestran sus desavenencias durante una jornada de caza. La obra no se vendió muy bien, y tuvieron que pasar nueve años hasta que su segundo libro estuvo terminado. Así, internándose en el género fantástico por el que es hoy día mundialmente conocido, David Eddings publicó en 1982 La senda de la Profecía, que llegó a ser uno de los grandes best sellers de la época y marcó el inico de las Cónicas de Belgarath, formadas por cuatro títulos más: La Reina de la Hechicería (1982),
La luz del Orbe (1983), El Castillo de la Magia (1984) y La Ciudad de las Tinieblas (1984).
A este gran éxito conseguido por su primera saga de fantasía cabe sumársele el de su continuación, las Crónicas de Mallorea, compuesta también por cinco volúmenes: Los Guardianes del Oeste (1987), El Rey de los Murgos (1989), El Señor de los Demonios (1988), La Hechicera Darshiva (1989) y La Vidente de Kell (1991).
Pero además, David Eddings es también el autor de dos trilogías, Elenium y El Taolí, compuestas respectivamente por El Trono de Diamante (1989), El Caballero del Rubí (1990), La Rosa de Zafiro (1991), Cúpulas de Fuego (1992), Los Seres Fulgentes (1993) y La Ciudad Oculta (1994).
La narrativa de David Eddings es de alta calidad, en ella destaca un perfecto desarrollo de cada personaje y eso que no son pocos, al punto que acaba uno conociéndolos a todos y cada uno de ellos podría vivir una aventura por separado o ser protagonista de otros libros. Sus personajes principales ya sean buenos o malos, aparecen perfectamente retratados. No obstante, no descuida la narración de la acción y no descuida otras facetas como el misterio, la intriga, humor y algunas dosis de amor apasionado que hacen de sus obras un producto inolvidable a los aficionados a este tipo de literatura pero que no decepcionaría a los menos aficionados a la fantasía literaria.







========================






David Fàbregas, hijo de Ramón y Neus, nace el 30 de diciembre del frío invierno del 1967 en Barcelona.
Desde muy temprana edad, comenzó a interesarse por las artes plásticas y empieza a reproducir de forma espontánea su visión de elementos cotidianos y personas que le rodeaban... "era la única manera de que estuviera quieto un rato" comentaba su madre.
A los catorce años ingresa en L'Escola del Treball de Barcelona para estudiar Delineación y paralelamente entra a trabajar en el estudio de arquitectura y diseño "Estudi Laforja" con Manuel López-Nuño y Tom Ivars, los cuales despiertan en el artista un vivo interés por el diseño y una gran pasión por el mundo del arte .
A los diecinueve años se incorpora al departamento de estilo y modelos de una conocida multinacional Japonesa, donde ha podido desarrollar su potencial creativo, colaborando en nuevos proyectos. Siempre envuelto entre planos y renderings, elaborando moldes y modelos, trabajando con una gran variedad de materiales: clay, madera, metal, resinas, composites, fibras, etc.
Todas estas vivencias diarias le han aportado tras los años una experiencia y madurez creativa, que se ve reflejada en toda su obra.
Fàbregas es capaz de transmitir toda su energía en sus creaciones. Su fuerza se transmite en su valiente pasión, fuente de una gran expresividad. Su pincel describe, dibuja y sitúa el tema con gran y original eficacia, logrando transmitir a sus obras un ambiente moderno y sofisticado. Sus obras, en conjunto, nos muestran las sinergias de texturas y color, que son la fuente de la sensibilidad de este artista Barcelonés.
La técnica y composición se muestra en cada obra de forma conjunta e individual para lograr con ello despertar multitud de sensaciones nuevas en el espectador.
Fàbregas actualmente sigue estudiando intensamente las diferentes posibilidades artísticas, donde logra fusionar equilibradamente pintura y materiales técnicos.
Esta capacidad de conjugar arte y emociones se transmite pincelada a pincelada con la virtud de hacer aflorar en sus obras aquel sentimiento que difícilmente se puede transmitir con palabras.
Fuente: artelista.com



David Fàbregas i Garcia Nos muestra su colección de obras, Seis Miradas (2008)

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB