martes, 8 de diciembre de 2009

8 de Diciembre - Inmaculada







Inma Shara (nombre artístico de Inmaculada Lucía Sarachaga) (Amurrio, España, 1972) es una directora de orquesta española, una de las pocas mujeres destacadas en este ámbito.
Estudió en el conservatorio de música de Bilbao y en el de Vitoria. Fue alumna de Alexander Rahbari y Sir Colin Davis y colaboró con Zubin Mehta. Ha dirigido las principales orquestas sinfónicas españolas, así como la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional de Rusia, Londres y la Royal Philharmonic Orchestra, entre otras. En junio de 2007, dirigió la orquesta del Teatro Regio di Parma en el concierto inaugural del Festival de Ravello. En diciembre de 2008 dirigió un concierto ante Su Santidad Benedicto XVI.





Inma Shara - Directora de Orquesta



=======================






Nace en Alicante en 1968, se traslada a Valencia y más tarde a Barcelona y a Madrid.
En su primer disco "Inma Serrano" colabora Antonio Carmona y en el segundo de título "Cantos de sirena" colabora Cristina del Valle, promocionándolo en el Teatro Gran Rex de Argentina de la mano de Luis Eduardo Aute. Poco a poco va consolidando su carrera musical hasta conseguir crear su propio sello discográfico "Cerebro Demente Records" con el que publica en 2003 su disco "Soy capaz y pequeñas joyas" en el que colaboran en algunas canciones grandes artistas como Mercedes Ferrer, Tontxu, Jerry Fish, Armando y el Expreso de Bohemia, Mai Meneses y Anthony Blake.
Ha producido a otros cnatantes y colaborado con autores como Lorca en su disco "El último Quijote", con Tontxu en su disco "Con un canto en los dientes", con Armando en su disco "¿Un día perfecto?". Fue jurado de Operación Triunfo España en su tercera y cuarta temporada.
En 2006 es madrina de "Cuarto mundo" y participa activamente en diferentes causas como en el concierto-espectáculo "Ellas dan la nota" junto con otras artistas. El 10 de julio del mismo año edita su trabajo "Polvo de estrellas" grabado con banda y en directo en el Teatro Reina Victoria de Madrid, fue presentado por el periodista J.R. Taboada, la presentación del disco en público se realiza el 14 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid, presentado por Anne Igartiburu.
En 2008 Inma Serrano, de ascendencia alicantina, publica su primer disco cantado en lengua catalana: "Inma I" y en 2009 lo publica en lengua castellana: "Inma II".




Inma Serrano - Te esperare una vida

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB