domingo, 10 de enero de 2010

10 de Enero - Guillermina




Guillermina Motta (Barcelona, 26 de febrero de 1941) fue una joven de familia típicamente barcelonesa. Desde sus inicios la Motta ha ido cultivado diversas facetas musicales, envolviéndose siempre de un aire intimista, pero a la vez con ese otro lado más divertido y espontáneo de algunas etapas de su carrera, ha cantado preferentemente en catalán pero también en castellano y hasta en inglés en alguna rareza discográfica. Amante de la canción francesa: Brel, Brassens, Reggiani, Barbara (desde siempre y para siempre), versionó en catalán a ésta última, así como a Anne Sylvestre o Jacques Brel. Fue evolucionando desde sus primeras composiciones juveniles hasta llegar a la canción de autor, pasando por canciones de amor a lo Barbara, dramas intimistas, canciones sociales, siempre flotando en el aire sus influencias de la chanson, después cantando a los poetas catalanes: Josep Carner, Joan Salvat-Papasseït, entre algunos otros, desarrollando a su vez otra faceta más festiva y sarcástica con la recuperación de cuplés en su “Remena nena” o su experimentación con novedosos tangos en catalán en el espectáculo “Tango”, junto a Enric Barbat. En 2007 el grupo Hidrogenesse versiona como icono de la modernidad el tema "El vestir d´en Pasqual" (J. Misterio/J. Viladomat), reivindicando su figura artística.
En definitiva, una trayectoria musical original en su conjunto y que hoy reivindican por derecho algunos modernos del pop y también la crítica musical, Guillermina Motta marcó estilo con su imagen pública desenfadada y pop, y con el valor añadido de su legado artístico.
Fuente: lacoctelera.net



Fes-me mal, Johnny - Guillermina Motta



========================






La diseñadora Guillermina Baeza nace en el protectorado español de Marruecos. La mezcla de razas y culturas que conforman su entorno, combinadas con una educación muy europea, serán siempre inspiración de su obra creadora. En los años 60, Baeza se trasladó a Barcelona, donde empezó una andadura profesional que, poco a poco, le hizo ganarse un espacio destacado en el mundo de la moda de baño y la lencería.
Guillermina Baeza tiene un estilo propio repleto de originalidad y glamour, que viene a afianzar su máxima de que “el baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores”.
Fuente: fashionfromspain.com



Cibeles "Fashion Week" Guillermina Baeza

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB