lunes, 11 de enero de 2010

11 de Enero - Higinio




Higinio Mateu estudia en la Escuela Superior de Moda de Valencia y en el año 2002 participa en la Fashion Week de Nueva York, como ayudante de la firma Manuel Fernández. Realiza la primera colección masculina en la sexta edición de pasarela del Carmen (P-V 2003); obtiene la mención especial Valencia crea 2002 y un año después se hace con el primer premio prêt-à-porter de este mismo certamen.
Fue seleccionado para representar a la Comunidad Valenciana en la Bienal de Jóvenes Diseñadores de Europa y del Mediterráneo, celebrada en Nápoles el 19 Septiembre 2005. Ese mismo año, en septiembre,abre su tercera tienda “higiniomateu” en Castellón; en 2004 tuvo lugar la apertura de su primera tienda en Palma de Mallorca.
Fuente: mujerhoy.com



XIII Semana de la Moda. Pasarela Gasteiz On



========================






Higinio Ovalle Bethancourt,(1905-1981). Compositor. Nació en Quetzaltenango (Guatemala)el 11 de enero. Formó parte de la Marimba Maderas de mi Tierra, donde llegó a ser director. Recibió muchas distinciones, siendo una de la últimas la Marimba de Oro, que le dio la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores, AGAYC. Dejó gran número de composiciones, entre ellas, Turismo guatemalteco, El Cristo Negro, Chichicaste, Fraternidad Quetzalteca, Navidad, Ofrenda y Volcán de Santa María.
Fuente: PrensaLibre.com



Turismo Guatemalteco, interpretado por Marimba Flor del Manzano.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB