miércoles, 13 de enero de 2010

13 de Enero - Ivet




    Ivete María Dias de Sangalo (Juazeiro, 27 de mayo de 1972) es una cantante brasileña. Nació en el interior de Bahía, en una familia de músicos. Comenzó a cantar cuando todavía era una niña y, aún en el colegio, aprovechaba los recreos para tocar la guitarra. En las fiestas familiares, se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador a los diecisiete años, habiendo trabajado como modelo, mas no resistió la pasión por la música, que siempre fue su sueño. Comenzó tocando en pequeños bares, como la mayoría y, enseguida, realizó algunos shows en ciudades del interior de Bahía, llegando a presentarse en Pernambuco. En su ciudad natal, recibió una invitación para abrir el show de Geraldo Azevedo, en el teatro del Centro de Cultura João Gilberto. En Portugal Ivete Sangalo ganó su reputación durante el Rock in Río 2004, y a partir de ahí la cantante comenzó a conquistar Portugal, haciendo conciertos en Lisboa, Madeira, etc. Volvió en el Rock in Rio 2006, en el primer día (el más vendido), haciendo cantar junto a ella a más de 100.000 personas. Es considerada la mayor cantante brasileña de la actualidad, tanto en su país natal como en Portugal.
Su colaboración con Miguel Bosé en la canción "Olvídame tú", incluida en álbum "Papito", publicado en marzo de 2007 y repleto de colaboraciones de estrellas de carácter mundial, le está abriendo las puertas del mercado español. También ha cantado en alguna ocasión la conocida canción "Corazón Partió" junto a Alejandro Sanz.



Ivete Sangalo - Pode Entrar - Na Base do Beijo



========================






Nació el 8 de enero de 1944, en Los Angeles, California (Estados Unidos).
En 1960 debuta en el cine con El tiempo en sus manos, adaptación para la gran pantalla de la novela de H. G. Wells.
Casada y divorciada del director y coreógrafo Stanley Donen (1972); casada con Howard Ruby (1986); es antropóloga.
El momento álgido de su carrera tuvo lugar principalmente en los años 60, con títulos como El señor de Hawaii donde trabajó junto a Charlton Heston o Toys In The Attic, donde coincidió con Dean Martin y Geraldine Page. En su filmografía se pueden destacar entre otras películas, "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" en 1962, o, "Abismo Negro", de 1979.
Fuente: alohacriticon.com


0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB