domingo, 17 de enero de 2010

17 de Enero - Antón




    Nacido el 28 de Agosto de 1985 de nacionalidad Rusa. Hijo de Nikolai Chelnokov y Galina Karableva, nacio practicamente en el circo, ya que ambos padres ejecutaban los actos de Vertical Rope, y Adagio, posteriormente junto a su hijo, Anton, hasta el año 94'. Finalmente Anton, recaló en Cirque Du Soleil, con el acto de contorción aerea en red en Noviembre del 2002, hasta Junio del 2006. Varekai - Contorsion Aerea en Red (2002-11 Jun 2006) Varekai - Caracter Icarius (2002-11 Jun 2006) Saltimbanco - Adagio (1992-1994) Saltimbanco - Vertical Rope (1992-1994).
Fuente: Cirque Du Soleil



Anton Chelnokov - Varekai



========================






   Nacido en Monforte de Lemos, Lugo, 1957. Anton Patiño es un prestigioso pintor, artista grafico y critico de arte español. Estudio en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.
Desde su primera exposicion, en 1974 en la galeria Ceibe de La Coruña, ha realizado un gran numero de exposiciones anualmente, en diversas galerias no solo españolas, sino tambien portuguesas, alemanas, sudamericanas, etc. Acude a Arco desde 1984 y a otras ferias como las de Basilea, Colonia, Londres.
Ha recibido importantes premios entre los que destaca la Medalla de Honor de Pintura en la I Bienal de FENOSA, La Coruña.
Fuente: picassomio.es; dunev.com



ESPACIO DE ARTE 07/05/2009


========================





    Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa. Hijo de un comerciante que había nacido siervo, Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog, y estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Sus narraciones, más que tener un clímax y una resolución, son una disposición temática de impresiones e ideas. Utilizando temas de la vida cotidiana, Chéjov retrató el pathos de la vida rusa anterior a la revolución de 1905: las vidas inútiles, tediosas y solitarias de personas incapaces de comunicarse entre ellas y sin posibilidad de cambiar una sociedad que sabían que era inherentemente errónea. Algunos de los mejores relatos de Chéjov se incluyen en el libro publicado póstumamente Los veraneantes y otros cuentos (1910). Dentro del teatro ruso, a Chéjov se le considera como un representante fundamental del naturalismo moderno. Sus obras dramáticas, lo mismo que sus relatos, son estudios del fracaso espiritual de unos personajes en una sociedad feudal que se desintegraba. Para presentar estos temas, Chéjov desarrolló una nueva técnica dramática, que él llamó de “acción indirecta”. Para ello diseccionaba los detalles de la caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa. En una obra de teatro de Chéjov muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que las ideas y sentimientos expresados. Algunas de sus obras fueron inicialmente rechazadas en Moscú, pero su técnica ha sido aceptada por los dramaturgos y los espectadores modernos, y sus obras aparecen con frecuencia en los repertorios dramáticos.
Fuente: epdlp.com


Cortometraje de una adaptación del cuento "Se estropeó el asunto" de Anton Chejov.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB