lunes, 25 de enero de 2010

25 de Enero - Elvira




Nacida en Cádiz, España. Elvira Lindo, guionista de cine y escritora, es la creadora del personaje Manolito Gafotas. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil. Ese mismo año se publicó su primera novela para adultos, El otro barrio. Entre sus trabajos para el cine, destacan sus colaboraciones, sobre todo como guionista pero también como actriz ocasional, con el director Miguel Albadalejo (La primera noche de nuestra vida, El cielo abierto y Manolito Gafotas). A ella le gusta resumir su carrera profesional en una frase: «Elvira Lindo vive y trabaja en Madrid».
Desde su columna veraniega en El País ha caricaturizado su vida de intelectual "progre", publicándose después las crónicas en forma de libros (Tinto de verano, El mundo es un pañuelo (Tinto de verano II) y Otro verano contigo). En 2005 obtuvo el XIX Premio Biblioteca Breve por Una palabra tuya.





Elvira Lindo



========================






Es una joven promesa del cine español. Después de ser modelo publicitaria durante años, presenta su primer trabajo en la gran pantalla, el film titulado A+. Un estreno brillante en el que Elvira demuestra tener una increíble facilidad para enamorar a la cámara y unas innegables dotes de actriz. Quién le iba a decir a ella que acabaría compartiendo cartel con Azorín, Ramallo, Yebra y compañía, después de estudiar la carrera de Medicina en la Complutense de Madrid.
Fotografia: jamiparetas.com
Entrevista: Pedro A. Loma




Secuencias de A+

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB