martes, 26 de enero de 2010

26 de Enero - Paola





Paola Bontempi es una actriz española con una sólida formación interpretativa en Los Ángeles y Londres. Realizó la carrera de Arte Dramático en The London Academy of Performing Arts y Guildford School of Acting, escuela inglesa de gran reputación y de la cual se graduaría con créditos.
Su carrera se ha centrado en producciones de corte dramático, tanto en cortometrajes como en largometrajes realizados fuera de España. También ha trabajado como presentadora en diversos programas de televisión y participado en series con papeles secundarios.
En Cine destaca por su papel de Roma en “Oscar, una pasión surrealista” junto a Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez y Jorge Perugorría, entre otros. Papel que le ha valido innumerables críticas positivas. También ha participado en series de ficción como “Hospital Central” (Tele 5), “Guante Blanco” (TVE) y “Estados Alterados, Maitena” (La Sexta).




Paola Bontempi - VideoBook



========================






Paola Rey es una actriz nacida en Bucaramanga, Colombia, el 19 de diciembre de 1979. Estudiante de ingeniería industrial, dejó su carrera para dedicarse por entero a su carrera de actriz televisiva. Tras varios años de grabaciones televisivos, el éxito llegó de la mano de la popular trama televisiva “Pasión de gavilanes” en la que daba vida a Jimena Elizondo, y compartía protagonismo con los actores Michel Brown y Juan Alfonso Baptista. Con éste último, rodó en 2004 “La mujer en el espejo” enredada en un doble papel, Juliana Soler y Maritza Ferrer.
En 2009 es elegida para ser la protagonista de la telenovela colombiana “Las detectives y el Víctor”, en donde interpreta a una mujer de casa, que se da a la tarea de descubrir la infidelidad de su esposo un detective llamado Víctor, haciendo que ella tome el mismo oficio de su pareja, en la que comparte cartel con el actor colombiano Gregorio Pernia.




Paola Rey



========================





Paola Dominguín nació en Madrid el 5 de noviembre de 1960 en el seno de una familia muy vinculada al mundo del espectáculo. Hija de la modelo y actriz Lucía Bosé y del afamado torero Luis Miguel Dominguín, Paola es la pequeña de tres hermanos, Lucía y, el enigmático cantante, Miguel Bosé. Creció en un ambiente rodeado de cultura, puesto que sus padres se relacionaban con personas tan célebres como el nobel de literatura Ernest Hemingway o el pintor español Pablo Picasso, quien fue su padrino. Paola estudió en el Liceo Francés de Madrid hasta los 17 años y, posteriormente, se trasladó a París para formarse en la Escuela de Mimo de Marcel Marceu. Más tarde llegaría a convertirse en una cotizada modelo para diseñadores de la talla de Óscar de la Renta, Dior o Yves Saint Laurent. Paola dice estarle muy agradecida a Francis Montesinos ya que, durante años, ha sido su musa, la inspiración de sus creaciones y colecciones.
Actualmente, Paola está afincada en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, en donde vive con su segundo marido, el compositor Manuel Villalta, y sus dos hijos (el mayor de ellos fruto de su anterior matrimonio con José Coronado). De forma desinteresada, imparte clases de teatro y danza a niños discapacitados físicos y psíquicos de la Fundación Anade (Asociación Internacional de Altenativas Dramáticas y Expresivas). Además, colabora con la asociación 'Together in the world', apoyada por la UNESCO, y que se dedica a dar trabajo a las mujeres tejedoras de la India.



Manuel Villalta con Paola Dominguin - ADIEU

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB