miércoles, 27 de enero de 2010

27 de Enero - Ángela






Nació en Cali (Colombia), donde estudió comunicación. Fue redactora y directora creativa en agencias de publicidad de Cali y Bogotá hasta 1988, año en que llegó a España y ejerció durante trece años como vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes.
En el año 2000, y en pleno éxito profesional, abandonó la publicidad para vivir de lleno su pasión más profunda: la literatura. Su primera obra fue "Alma abierta" (Planeta 2001), un bello poemario publicado en España que se convirtió en un gran éxito editorial. Esta exitosa mujer, dice escribir para “exorcizar fantasmas” y asegura admirar a la británica Virginia Woolf.
Con el tiempo, su producción literaria también incluiría títulos como “De los amores negados”, “El penúltimo sueño”, “Amor con A”, “Lo que le falta al tiempo” y “Ella, que todo lo tuvo”.
Hasta el momento, ha acumulado reconocimientos como el Latin Literary Award (galardón que ha obtenido en numerosas oportunidades), el Premio Azorín de Novela, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América de Narrativa 2009.
Fuente: poemas-de-lalma.com
Video: rtve.es




Personajes: Ángela Becerra, Escribir los sentimientos



========================






Angela Aki es una cantante y compositora, quien a pesar de estar activa por cierto tiempo, no recibió atención hasta el 2006, cuando hizo un tema para Final Fantasy XII. La mayoría de sus canciones son interpretadas con el piano y su maravillosa voz es capaz de alcanzar los corazones de muchas personas. Dado el hecho de que ella ha vivido en occidente por mucho tiempo, tiene la capacidad de cantar en inglés perfectamente. A pesar que ha alcanzado el 'estrellato', Angela Aki es usualmente vista usando pantalones de mezcilla y blusas, así como también sus característicos lentes de borde negro. La originalidad de esta artista no está limitada a su música. Desde que nació en septiembre de 1977 en Tokushima, Angela Aki ha estado influenciada por diferentes culturas: su madre es estadounidense, con raíces italianas, y su padre es japonés.
Fuente: vampirose


Angela Aki - Home

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB