viernes, 29 de enero de 2010

29 de Enero - Valero




Nacido en Zaragoza el 14 de febrero de 1953, Valero Rivera López es barcelonés desde los pocos meses de vida, pues se desplazó con su familia a la Ciudad Condal.
Practicante de varios deportes en su adolescencia, se decantó por el balonmano a los 14 años, edad en la que se incorporó al juvenil del Barça. Con 19 años, en la temporada 1971-72, debutó en el primer equipo, donde jugó hasta 1983, logrando tres Ligas, dos Copas y una Lliga Catalana. Fue nombrado capitán del equipo.
En la temporada 1983-84, Josep Lluís Núñez le ofreció la posibilidad de hacerse cargo del equipo en sustitución de Jordi Petit. Y Valero no desaprovechó la oportunidad, pocos meses después el Barça conquistaba su primer título europeo: la Recopa.
Comenzaba la leyenda. Forjó el mejor equipo de balonmano de todos los tiempos, un Barça imparable que conquistó más de 70 títulos en 21 años. Se convirtió en el técnico más laureado de toda la historia, con un saldo de 776 victorias en 963 partidos oficiales.
Entre esos 70 títulos destacan 6 Copas de Europa, pero además levantó 12 Ligas, 10 Copas, 5 Recopas, 1 Copa I.H.F., 5 Supercopas de Europa, 11 Supercopas de España, 5 Copas Asobal, 9 Lligas catalanas y 6 Ligas de los Pirineos.
Fue nombrado Mejor Entrenador de Clubs de Balonmano de la década 1991 a 2000 por la Federación Europea de Balonmano (E.H.F. ) y posee dos Medallas al Mérito Deportivo (una de Oro y otra de Plata) concedida por el Consejo Superior de Deportes.
Fuente: elmundodeportivo.es



Portugal 26:27 España



========================






Otro producto nacional con denominación de origen que se ha ido a conquistar las Américas, Valero Doval y sus collages son una muestra más de cómo ésta técnica no deja de sorprendernos y de recordarnos que lo antiguo puede seguir siendo vanguardista.










Artistas participantes: Sara Antoinette Martin (USA) - Jayson Atienza (USA) - Dan Lowe & Norm Hayes | Waste (UK) - IMAKETHINGS (UK) - Zeptonn (NL) - MAKI (NL) - Kristel Steenbergen (NL) - Philipp Zurmohle (D) - Richard Barnocky (USA) - Fabiano Soares (UK) - Valero Doval (UK)

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB