domingo, 3 de enero de 2010

3 de Enero - Genoveva




Genoveva nació el 8 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México. Sus padres se llaman Mariana y Larry y tiene dos hermanos: Dennise, de 31 años, y Pablo de 10. Estudió en el colegio Sierra Nevada y al finalizar el bachillerato se matriculó en la licenciatura de Filosofía. Los primeros cursos los estudió en la Universidad Panamericana y los últimos en la Universidad Iberoamericana. Al mismo tiempo cursó varios diplomados entre los que se encuentran los de Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanista, Filosofía del Arte, Guión cinematográfico y Literatura. Durante 1999 trabajó como investigadora en el centro de investigación del Partido Acción Nacional de México. Fue seleccionada en el año 2000 por la Universidad Iberoamericana para un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla, ciudad en la que vivió los siguientes cuatro años, mudándose después a la ciudad de Madrid.
El 25 de julio del 2001 nacen sus dos hijos, Luis y Amina, fruto de su terminado matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo.
Desde hace 4 años, Genoveva ha enfocado su vida profesional en dos ámbitos muy distintos. El primero es su trabajo como imagen publicitaria para distintas marcas, como son la joyería Vasari, Pantene, revista Hola, Christian Dior, Marina d’Or o Lancôme. El segundo es su dedicación a las causas humanitarias. Comenzó en México colaborando con Fundación Xquenda y World Education & Development Fund en 2005 a favor de los indígenas de la sierra de Oaxaca. Continuó su labor desde entonces colaborando con diversas organizaciones como Fundación Nuevo Futuro (para la creación de hogares de acogida para niños), Fundación Teletón (para la atención y tratamiento médico para niños discapacitados), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Fundación Vicente Ferrer (ayuda humanitaria a la casta de los intocables en la India), Asociación Española de ayuda contra al cáncer de mama, entre otras.
Fuente: Biografía Web Oficial



Genoveva Casanova toda una joya



========================







Nacida en Buenos Aires, 1963. Ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón con especialización en escultura. Fue alumna de Jorge Demirjian. En 2003 participó junto a ELSI DEL RIO en ArteBA, ArteCórdoba y Art Miami. En 2002 presentó la muestra individual “Algo más que un deseo” en ELSI DEL RIO. En 2000 presentó la muestra individual “Género Femenino” en el Centro Cultural Borges. Vive y trabaja en Buenos Aires.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB