jueves, 7 de enero de 2010

7 de Enero - Raimundo







Raymond Thornton Chandler (Chicago, 22 de julio de 1888 - 26 de marzo de 1959, La Jolla, California). Al principio de su carrera, se le consideró un escritor lento. Entre 1933 y 1939, produjo 19 relatos para los pulp. A diferencia de la mayoría de los escritores de pulp policiaco, intentaba expandir los límites de la fórmula habitual de los pulp en una dirección más humana y profunda. Es conocido ante todo por ser el creador de Philip Marlowe, un duro y honesto detective privado cuya sensatez choca en ocasiones con el entorno brutal, sórdido y envarado de California, donde trabajaba. Su obra, notable por su realismo y regionalismo, incluye las novelas El sueño eterno (1939), Adiós muñeca (1940), La ventana siniestra (1942), La dama del lago (1943), El largo adiós (1953), y guiones cinematográficos como Perdición (1944), dirigida por Billy Wilder, y Extraños en un tren (1951), de Alfred Hitchcock.





Escena de la película "EL SUEÑO ETERNO"




========================








Raimundo Amador Fernández, nacido en 1959 en Sevilla, aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix...
Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano.
Tras la disolución de Pata Negra, Raimundo Amador emprendió su carrera como cantante y guitarrista, continuando y madurando el estilo que había creado junto a su hermano Rafael; esta vez en solitario, pero acompañado siempre de excelentes músicos en la banda que le acompaña en los conciertos o que colaboran en sus discos. La colaboración más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario (Gerundina, 1995) y en uno de sus conciertos en Las Ventas de Madrid, también en el año 1995.
Fuente: cedrik-michel





Raimundo Amador con B.B. King - Bolleré.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB