viernes, 8 de enero de 2010

8 de Enero - Luciano




Pavarotti nació en Módena el 10 de Octubre de 1935. Influenciado por su padre, panadero y tenor en el coro de Módena ingresa en la Scuola Magistrale donde tras graduarse imparte clases de primaria. Debuta como Rodolfo en la Boheme en 1961, dos años después ya está cantando en ciudades europeas como Ámsterdam, Viena, Zúrich y Londres. Dos años después debuta en Estados Unidos, concretamente en Nueva York junto con Joan Sutherland su futura primera esposa.
Luciano Pavarotti tras su reconocimiento internacional cantó con todo tipo de voces del mundo de la música pudiendo destacar Sting, Michael Jackson, Frank Sinatra o Andrea Bocelli, además formó parte del trío los tres tenores junto a Plácido Domingo y José Carreras.
A lo largo de su amplia carrera Luciano Pavarotti actuó en las mejores operas y en los teatros más importantes de todo el mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York o Royal Opera House de Londres.
En el 2003 se volvió a casar, esta vez con Nicoletta Mantoviani con la que tiene su cuarta hija. En el 2004 realizó su última actuación en el Metropolitan Opera de Nueva York en una obra de Puccini para retirarse de los teatros. Estaba realizando su último tour llamado Farewell cuando le sobrevino la enfermedad, fue intervenido por el cáncer de páncreas. Falleció el 6 de septiembre de 2007; te queremos Luciano Pavarotti.
Fuente: unafrasecelebre.com



Pavarotti - Nessun Dorma (NY 1980).



========================






Luciana Souza, es una cantante de jazz brasileña y compositora. Se ha especializado en música clásica, Jazz y Bossa Nova.
Hija de la poetisa Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.
Empezó su carrera a la edad de tres años, grabando jingles para anuncios. También ha trabajado en el campo de la música clásica europea, trabajando con la Bach Akademie en Stuttgart, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Brooklyn, la Orquesta Sinfonía de Atlanta, con el compositor Osvaldo Golijov, la Filarmónica de Nueva York y el Cuarteto de Guitarra de Los Ángeles.
Ha sido nominada tres veces para un Premio Grammy como mejor vocalista de jazz en 2002, 2003 y 2005. Ha aparecido y grabado con renombrados músicos de jazz y compositores, incluyendo Danilo Perez, Hermeto Pascoal, Romero Lubambo, Maria Schneider, Kenny Werner, John Patitucci, y Osvaldo Golijov.
En la actualmente enseña en la Escuela de música de Manhattan. Esta casada con el productor de música Larry Klein, con quien hizo un duo con Walter Becker en el 2008 para el álbum Circus Money, producido por Larry Klein.



Luciana Souza - I can let go now

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB