lunes, 1 de febrero de 2010

1 de Febrero - Cecilio




Nace en Mérida, Yucatán, en Octubre de 1983. Inicia los estudios formales de la Guitarra Clásica a la edad de 9 años bajo la tutela de su hermano Pedro Perera, a los 14 años ingresa a la escuela de Música “José Jacinto Cuevas” de la ciudad de Mérida, tomando clases con el Maestro Ricardo Vega Díaz, con quien estudia la interpretación del instrumento, con él comienza a conocer el mundo de la música ya como una forma de vida, lo enseña a dialogar y a compenetrarse más con el instrumento.
En 1999 decide encaminar su vida a la música y es aceptado para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (Xalapa), tomando clases inicialmente con la Maestra Consuelo Bolio con quien comienza el camino a la música como una forma de vida y continúa sus estudios con el Maestro Alfredo Sánchez quien influye de manera determinante e importante en su formación guitarristica y con el cual comienza a buscar una identidad propia para la interpretación del instrumento.
Cecilio continúa sus estudios musicales al día de hoy en el Mozarteum de Salzburgo en Austria con Eliot Fisk y Ricardo Gallen con quienes se perfecciona cada día en la guitarra y así mismo se encuentra desarrollando un estilo propio en la interpretación del instrumento comenzando ya una carrera internacional recibiendo invitaciones para dar conciertos alrededor de Europa y América.




Cecilio Perera - Recuerdos de la Alhambra.



========================






El 22 de noviembre de 1957, en San Jerónimo Yahuiche, nace Cecilio Sánchez, quien a los 15 años ya se encuentra estudiando artes plásticas en la Universidad Autónoma Benito Juárez. Profundiza en la técnica pictórica con Roberto Donís y en el grabado con Fernando Vilchis y Leticia Tarragó.
Sus muestras individuales comienzan en 1998, en la Casa de la Cultura de Oaxaca. “De minotauros y peces” (1989), se presenta en la Galería de Arte de Oaxaca; “Visiones”(1994), en la Casa de la Cultura en la capital oaxaqueña y también ahí, “Ensoñación de ensueños” (1995), en la Galería Miguel Cabrera.
“Seven Artists from Oaxaca” (1979), en el Museum of Modern Art of Latin America, Washington, D.C., es una de sus primeras intervenciones en colectivas. En la Escuela de Arquitectura, en Oaxaca, se presenta en 1985, en la “Colectiva culebra pinta”.
En 1987, el maestro Sánchez recibió Mención Honorífica en Grabado, del Premio de la Ciudad de Oaxaca. Actualmente combina su trabajo en las artes visuales con la docencia.
Fuente: aquioaxaca.com




Árbol (Detalle)




Pintor oaxaqueño yahuiche

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB