sábado, 13 de febrero de 2010

13 de Febrero - Benigno




"Hijos del Misti, les llaman a los arequipeños y es que hay en ellos, sin duda, un poco de la grave y enigmática psicología del volcán. Ciudad de piedra pétrea, la entraña de su suelo" (José Luis Bustamante y Rivero). El maestro Benigno Ballón Farfán es uno de ellos, no en vano Jorge Basadre lo considera como el más genuino representante del criollismo arequipeño.
A los 51 años de su alejamiento físico, bien merece recordarlo por la inmensa calidad de músico autodidacta compositor múltiple y recopilador incansable de nuestra cultura musical. Dueño de una vastísima producción, allí están los Cantares Arequipeños que publicó en 1956, envidiable colección de yaravíes, valses, pampeñas y marineras. Magistral como profesor de música y canto escolar-religioso en la Escuela Normal Urbana, Instituto Experimental. Singular organista de la Catedral y de la iglesia de Santo Domingo.
Recuerdos de Arequipa, título inicial de su vals Melgar, que conocemos con letra del poeta Percy Gibson, entre otras obras, servirán para evocar hoy la memoria de don Benigno en el programa Así Canta el Perú de radio San Mantín y también en las peñas a ofrecerse en el Centro Musical de Arequipa y en Las Espadas de Manolo.
Fuente: correoperu.com.pe



MELGAR Vals de Benigno Ballón Farfán -Llampallec


========================






Doctor en Ciencias Económicas, Políticas y Sociología (UCM). Nacido el 9 de Enero de 1955 en Panamá y residiendo en España desde 1970.
"Hubo un momento en mi vida en que creía que no tenía nada con lo que empezar, excepto la capacidad de saber lo que quería y la determinación de mantenerme fiel hasta haberlo conseguido. Para ello tenía que cumplir con la siguiente condición: Disfrutar de todo lo que hacía.
Utilizando y desarrollando el MHRP, fui remontando en mi nueva vida, hasta lograr la paz, la tranquilidad y la armonía necesaria para comprender que lo importante en la vida no es lo que te pasa, sino lo que tú haces con lo que te pasa. Aprendí que el negocio de la vida no es Negocio; es vida".
MHRP Método Horna de Realización y Motivación Personal, basado en mis vivencias y entrevistas a personas de diferentes culturas y de mis estudios de psicología, antropología, etnografía, chamanismo, coaching, inteligencia emocional y como herramienta operativa, utilizo la PNL (Programación Neuro Lingüista) y la Hipnosis.



La Ley de la Motivación, Benigno Horna.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB