domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero - Valentín




"Posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar". Valentina Vladimírovna Tereshkova (nacida el 6 de marzo de 1937), cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.
Nació en Maslennikovo, un pequeño pueblo del óblast de Yaroslav, en la actual Rusia. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos y más tarde estudió ingeniería. También practicó paracaidismo. En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas. De entre más de cuatrocientas candidatas, cinco fueron seleccionadas: Tatiana Kuznetsova, Irina Soloviova, Zhanna Yérkina, Valentina Ponomariova, y Tereshkova.
El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convirtió en la primera mujer y el primer civil en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano). Su vívida voz fue propalada a los pueblos de todo el mundo: "¡Soy yo, Gaviota!". "Veo el horizonte " una luz azul, una hermosa banda. La Tierra "¡es tan hermosa!".



Valentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta



========================






Valentín Pimstein Weiner (n. Santiago de Chile, 9 de agosto de 1925) es un productor chileno de telenovelas, considerado el padre de la "novela rosa" mexicana, estilo que desarrolló durante toda su carrera. Gracias a sus conexiones creará y producirá las primeras telenovelas mexicanas, a comienzos de la década del 60, siendo el productor de grandes clásicos de la televisión del género como "Mundo de juguete", "Los ricos también lloran" primer gran protagónico de Verónica Castro; también "Viviana", "Colorina" y " Vanessa" con Lucía Méndez. En su dilatada trayectoria, desarrollada íntegramente al interior de la cadena Televisa, produjo decenas de Telenovelas que dieron la vuelta al mundo dobladas a más de 150 idiomas.





0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB