viernes, 19 de febrero de 2010

19 de Febrero - Gabino




Gabino Diego nació el 18 de septiembre 1966 en Madrid. Estudió en los jesuitas de Chamartín, pero abandonó los estudios a muy temprana edad y empezó a ganarse la vida como podía, bien fuese cantando en el metro (donde su propia madre le dio limosna) bien fuese presentándose a unas audiciones.
Ha participado como actor en alguna de las películas más populares y prestigiosas del cine español en los últimos años. Distinguido sobre todo por sus extraordinarias facultades para la comedia. Nominado en 5 ocasiones para los premios Goya logró el galardón con ¡Ay Carmela! (1990, Carlos Saura) trabajo por el que también fue candidato a los premios Fénix del Cine Europeo.
Actúa además en Belle Epoque (1992, Fernando Trueba) película que logró el oscar a la mejor película de habla no inglesa. Uno de sus últimos grandes éxitos ha sido el personaje de Cuco en Torrente 2, Misión en Marbella.
Durante tres años llenó los teatros de toda la geografía española con el espectáculo "Una Noche con Gabino" y por el que recibió el Fotogramas de Plata 2005 al Mejor Actor de Teatro. También lo hemos podido ver en los escenarios, junto a Patricia Conde, Jorge de Juan y Diego Molero, en "Los 39 escalones".



Secuencia de Torrente 2.



========================






Gabino Pampini se llama realmente Gabino Lazo Espinosa y nació en Concepción, Panamá, el 19 de julio de 1949. Su padre es nicaragüense y su madre es de Panamá.
Una voz, que desde Panamá se consolidó en el mundo de la salsa, gracias a éxitos como Cuerpo de guitarra, A nuestro modo, Ilusión y Mi vecina, entre otros. Gabino Pampini, registró su nombre para la posteridad, como el de un gran sonero. Es un ser humano que destila sabrosura y carisma. Este panameño que reside en Medellín se encuentra, sin lugar a dudas, en su mejor etapa personal y profesional.




Orquesta La Sabrosura y Gabino Pampini - Lejos de ti.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB