martes, 2 de febrero de 2010

2 de Febrero - Candelaria




Hija única de Antonio y Pepa, se crió en el bar que ambos administraban. Terminada su formación secundaria se fue a estudiar al Centro Andaluz de Teatro en Sevilla, y más tarde partió a Madrid para estudiar con Juan Carlos Corazza. En 2001 escribió la novela "Pérez Príncipe, María Dolores", dice que motivada por Pedro Almodóvar.
Se inició en el cine en 1994, cuando fue seleccionada para el filme "Días Contados" de Imanol Uribe. Pero cinco años después se consagró con "Todo sobre mi madre" (de Pedro Almodóvar). Tiene ganados dos Goya: en 2003 por "Te doy mis ojos" y en 2005 por "Princesas". Además, cuenta con "El Ojo Crítico" de RNE, el Fotogramas de Plata y el Premios Ondas.
Es una de las actrices jóvenes más prestigiosas de la escena española actual, que actuó, además, en estas películas: "Hola, ¿estás sola?" (1995)



Princesas


========================






Candela Vargas nació en Felicia, Provincia de Santa Fe, un 14 de diciembre, bajo el signo zodiacal de sagitario.
En actos escolares y en reuniones familiares comienza su vocacion por el canto. Sus primeros conocimientos musicales los recibe de parte de su padre, y el canto de su madre. Mas tarde comienza sus estudios musicales y vocales con el profesor Silvestre Scalenghe de la Ciudad de Rafaela,Provincia de SantaFe.
Con su hermana Rosa forman el duo vocal "LAS HERMANITAS VARGAS" recorriendo peñas y festivales.
Se cumple una etapa con el duo y comienza a cantar como solista. Toma clases de canto con la profesora Gabriela Masset de Santa Fe capital, y técnica vocal con la profesora Lucia Merhing de la Ciudad de Esperanza. Actúa como solista en diversos festivales zonales, regionales y provinciales e internacionales tales como:Festival de Rio Branco en Uruguay, "la frontera canta a orillas del yaguaron" 1991.


Candela Vargas - Ayudenme a olvidarlo.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB