domingo, 21 de febrero de 2010

21 de Febrero - Severiano




Sin duda, es el mejor golfista español de todos los tiempos y uno de los mayores impulosres del golf en España y Europa. Comenzó en el profesionalismo en 1974 y desde entonces ha conseguido ser cinco veces ganador de torneos del Grand Slam (tres British Open y dos Master). En 1999, con motivo de la ceremonia de entrada de Severiano en el Hall of Fame, Lee Trevino puntualizó: "En cada generación destaca un golfista que es un poco mejor que el resto. Creo que Ballesteros es uno de ellos; en golf él tiene todo - todo quiere decir: toque, poder, saber, coraje y carisma".
Además, es de reseñar a Ben Crenshaw cuando dijo: "Seve plays shots I don´t even see in my dreams" . "Seve juega golpes que incluso yo no puedo visualizar en mis sueños".




Homenaje a Severiano Ballesteros.



========================






Músico y compositor popular. Nació en San José de Canoas, San Luis Potosí. Desde niño tocaba el violín y la guitarra en el estilo huasteco. Sus primeras composiciones fueron los huapangos El toro requesón y El tejoncito. A inicios de los años treinta se trasladó a la Ciudad de México, donde fue integrante de varios grupos. En 1943 llegó a Sinaloa donde un grupo de amigos, en medio de una borrachera, le reclamaron el no haber escrito un corrido al estado. Un año después compuso El Sinaloense, que se estrenó en Guadalajara, Jalisco. La difusión de éste se dio más tarde, cuando el Trío Tariácuri lo cantó en La Hora Nacional. La interpretación de la banda El Recodo, de Cruz Lizárraga, es la que lo convirtió en el himno de Sinaloa. Algunas de sus canciones más conocidas son: Ay Sonora, El corrido de Monterrey, Los maizales, Ya lo pagarás con Dios, Los camperos, Los tarzanes, Camino de Contreras, Los agachados y Venganza.
Foto: Pedro Infante y María de los Ángeles Loya(La Consentida).




Pedro Infante - Corrido de Monterrey

2 comentarios:

zirtaebe dijo...

Me gusta tu blog. Interesante.
Saludos

Mayo dijo...

Muchas gracias, zirtaebe.
La mayoría de los personajes, son un felíz descubrimiento para mí.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB