lunes, 22 de febrero de 2010

22 de Febrero - Leonor






Madrileña y amante de la música, especialmente del soul y el jazz. Decidida a ser actriz, sus primeros pinitos los daría en el mundo del teatro, representando obras con carácter amateur en diversos centros culturales. En 1993 y con quince años debutó como actriz en “Jardines colgantes” (1993), película dirigida por Pablo Llorca.
Tras intervenir en episodios de series televisivas como “Hermanos de leche”, “Farmacia de guardia” o “Querido maestro”, Leonor se afianzó como actriz en la gran pantalla en la segunda mitad de los años 90, especialmente tras ser candidata al Goya por “La hora de los valientes” (1998).
Después de alcanzar cierta popularidad con su protagonismo en la serie de televisión “Raquel busca su sitio” (2000), Leonor Watling logró elevar su status cinematográfico con “Son de mar” (2001) de Bigas Luna, “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar y “A mi madre le gustan las mujeres” (2002), comedia por la cual volvió a ser candidata al Goya.
Leonor participó en las corales de Federico Chueca y San Jorge, y en el coro de gospel de la Iglesia Anglicana de Madrid, ademas de participar en varios grupos de jazz y soul.
Nunca ha perdido su "punto musical" y prueba de ello es que junto a Alejandro Pelayo y a Oscar Ybarra, formaron el grupo "Marlango" con el que llevan dos trabajos, “Marlango” que llego a ser Disco de Oro , y “Automatic Imperfection” en el 2005.




Carácter - Leonor Watling




=======================







Leonor Varela Palma, es una actriz chilena que ha participado en diversas producciones cinematográficas a nivel internacional. Hizo su debut en Hollywood en "El hombre de la máscara de hierro" (película de 1998), donde realizaba un pequeño papel en que bailaba con Leonardo DiCaprio. Participó en varios proyectos para la televisión, siendo coprotagonista junto a Patrick Dempsey en "Jeremiah" y en la miniserie "Cleopatra", donde interpretó a la legendaria reina.
En octubre de 2007, interpretó a la protagonista de la miniserie "Como ama una mujer", inspirada en la vida de la cantante Jennifer Lopez. La serie contó con 5 capítulos de 1 hora filmados en formato de cine bajo la dirección del mexicano Antonio Serrano y fue transmitida por Univisión con altos índices de audiencia.




Leonor Varela

2 comentarios:

zirtaebe dijo...

Me encanta esta mujer!!! Su voz... todo. Y Marlango es lo +

Saludos

Mayo dijo...

Hola, zirtaebe. Gracias por tu comentario.
Musicalmente, me gusta Marlango, aunque de Leonor me quedo con su faceta de actriz.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB