miércoles, 24 de febrero de 2010

24 de Febrero - Sergio




Sergi Arola (1968 en Barcelona) es un cocinero español conocido por haber sido alumno de los cocineros Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire. Fue el responsable del restaurante "La Broche" situado en el Hotel Miguel Ángel en Madrid, próximo al Paseo de la Castellana. Su restaurante La Broche cuenta con dos estrellas de La Guía Roja, y de esta manera es el único en contar con esta importante distinción en Madrid y el séptimo en España. También se ocupa de la cocina del hotel Arts de Barcelona y ha abierto su propio restaurante en Madrid, Gastro, donde puede dar rienda suelta a su creatividad en la cocina y en el que también se puede visitar un espacio coctelería. Arola regenta el local junto con su mujer, Sara Fort. Ambos decidieron ponerlo en marcha el 14 de febrero de 2008, justo el día en que varios años antes habían empezado a regentar "La Broche". Sergi Arola es uno de los cocineros más mediáticos de España. Esta faceta, al igual que la de músico, le ha convertido en un personaje transgresor y controvertido dentro del mundo de la cocina española.
Fotografia: gastronomiaycia.com



Sergi Arola en "Palabra por palabra" (TVE)



========================






Nacido en Valencia (España), de padre guineano y madre valenciana, Alcover estudió canto, interpretación y armonía vocal. En 1994 comenzó su carrera profesional como bailarín de hip hop y breakdance. En 2005 comenzó a trabajar en el musical Fama, interpretando a Joe Vegas. Dicho musical ha perdurado durante varias temporadas.
En los últimos años ha actuado en varias ciudades españolas con el grupo IN-FAME, grupo formado con otros tres compañeros del musical.
En 2008 participó en el concurso Fama ¡a bailar! de cuatro tv, siendo profesor de la disciplina de Street Dance. También en ese año, concretamente el 8 de abril, publicó su primer disco Sergio Rock, cuyo primer single se titula Superbad Sister, utilizando como base una canción llamada Ring my bell de Anita Ward.



Sergio Alcover - Superbad Sister

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB