domingo, 28 de febrero de 2010

28 de Febrero - Osvaldo




Nacido en la tierra de gigantes Carolina, Puerto Rico, Osvaldo Ríos es un carismático y talentoso cantante y actor que en 10 años de carrera profesional se ha destacado con arrollador éxito en el mercado internacional de la música, el cine y la televisión. Sus series de televisión han sido vistas através del mundo entero, incluyendo países como España, Bulgaria, Yugoslavia, Israel, Turkía, Grecia, Indonesia, Japón, Rusia, China, India Malasia, toda Latinoamérica y Estados Unidos. Es el protagonista de la serie de televisión más vendida en el mundo en toda la historia Latinoamericana: "Kassandra", y el único actor latinoamericano cuyas series de televisión han sobrepasado los 100 países de ventas a nivel mundial y traducidas a 32 idiomas. Por esta gesta, aparece en Libro de Récords Mundiales "Guiness" desde el año 2001.
Fuente: gradesestrellas.com







======================






Nació en Argentina en el año 1905. Desde muy joven estudió violín, instrumento que abandonó tempranamente. Fue un exitoso pianista, director y compositor. Se lo considera uno de los más grandes estilistas que haya tenido el tango, por su riqueza tanto en el aspecto técnico como por su facilidad para elaborar una amplia gradación de matices emocionales, sobre todo cuando tocaba el piano.
Sus actuaciones en radio, cine, teatro y televisión en Argentina y Uruguay le dieron fama mundial. En el año 1960 dio una espectacular gira por la Unión Soviética y China, demostrando que ni el Tango ni su talento tenían fronteras. Cinco años más tarde, dio otra gira por Japón. Actuó en escenarios de todo el mundo durante más de 70 años. Para su cumpleaños número ochenta recibió un sobresaliente homenaje en el Teatro Colón de Buenos Aires. Osvaldo Pugliese, murió en 1995 en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: tango.idoneos.com




1 comentarios:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

©2009 Tocay@s | by TNB