jueves, 4 de febrero de 2010

4 de Febrero - Gilberto




Comenzó su carrera como músico de bossa-nova, pero inmediatamente comenzó a componer música que reflejaba una preocupación política y contenido social, junto con su compañero Caetano Veloso. En 1969, Gil y Caetano Veloso fueron considerados «subversivos», y fueron detenidos por el régimen militar brasileño instaurado después de 1964. Una vez liberados, ambos fijaron residencia en Londres. Gil empezó a tocar con grupos como Yes, Pink Floyd y la Incredible String Band, al mismo tiempo continuaba su carrera como solista. En los años 1970 hizo una gira por los Estados Unidos y grabó un álbum en inglés. Trabajó con Jimmy Cliff y lanzó en 1980 una versión en portugués de No woman, no cry, de Bob Marley (en portugués, «Não chores mais»), que fue el primer éxito con ritmo reggae grabado en Brasil en portugués.
En el 16 de octubre de 2001, Gilberto Gil fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Cuando Luís Ignácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil en enero de 2003, escogió a Gilberto Gil para ser Ministro de Cultura en su gobierno.





Gilberto Gil - Drão


========================






Gilbert O'Sullivan es un cantautor irlandés de música pop y solf-rock quien fue conocido a inicios de los años 1970 con su primer single titulado “Nothing Rhymed”, el cual rápidamente consiguió ubicarse entre los diez primeros lugares de la lista musical del Reino Unido.
Sus éxitos y por los que fue conocido a nivel mundial fueron "Alone Again (Naturally)", "Clair", "Get Down" y “Matrimony”.



Alone Again (Naturally)



Clair




Matrimony


========================

Ver más en Cara B: Gilbert Bécaud

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB