viernes, 5 de febrero de 2010

5 de Febrero - Ágatha




Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960). A principios de los 80 inaugura su tienda-estudio en la capital, en la calle Marqués de Riscal 8, el punto de partida de una década fructífera para la diseñadora, que realiza sus primeros desfiles de moda en Barcelona y expone trajes pintados y dibujos en diversas galerías de arte. Como una de las principales integrantes de la Movida madrileña, Ágatha colabora en estos años en multitud de eventos culturales, entre los que destaca el concierto rock-desfile Ágatha for President, en el Museo del Ferrocarril del Madrid. En 1986 participa en su primer desfile de moda colectivo en Francia y comienza a diseñar complementos como alpargatas y medias.
Hasta hoy ha podido mantenerse al margen de todas las corrientes dictadas por las principales pasarelas internacionales. Esta postura le ha permitido llevar un mensaje propio y global fuera de lo establecido. Sus diseños han sido definidos de tendencia traviesa y optimista. Reflejan humor, naturaleza y color. Un encuentro con el mundo infantil y primitivo.



AGATHA RUIZ DE LA PRADA Fall WInter 2010 / 11 Cibeles Madrid Fashion Week



========================





La novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra.
Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.
En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos. Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hercules Poirot y Miss Marple.
En teatro, se puede nombrar el guión radiofónico dedicado a la Reina Mary, "La ratonera", representado a partir de 1952 en teatros londinenses. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, como "Ausente en Primavera".
Sus obras y su vida han sido llevadas al cine y a la televisión. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. Falleció en 1976
Fuente: bibliotecasvirtuales.com




Agatha Christie

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB