viernes, 19 de marzo de 2010

19 de Marzo - José




Originario de La Habana, Cuba (1958), a los dos años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos. En 1965 su familia decide radicar en la ciudad de Guadalajara, donde cursa la primaria y tiene sus primeros acercamientos a las artes plásticas. Años después regresa a Miami; ahí recibe la influencia del maestro Roberto Martínez. A principios de la década de los ochenta regresa a Guadalajara y expone por primera vez de manera individual. Desde entonces ha expuesto en la ciudad de México; Puerto Rico; Nueva York; Houston, Texas; Amsterdam, Holanda; Nagoya, Japón, y en diversas galerías y museos del país. Ha obtenido varios premios, entre ellos el del Encuentro Nacional de Arte Joven, en Aguascalientes.
Fuente: omnibiography.com
Obras: Fango; Del pato a la boca









































Se inicia en el ámbito de la música involucrado con grupos musicales tapatíos, como Mask o Lepra y en 1985 desarrolla un ambicioso proyecto muy adelantado a esos tiempos llamado Duda Mata.
En 1990, funda la agrupación musical CUCA ó QK, a la que invita a participar a Ignacio González (batería), Galileo Ochoa (guitarra) y Carlos Avilez (bajo), agrupación que interpreta irreverentes canciones de rock y hard rock, formando parte de una de las más reconocidas bandas de éstos géneros en México.
En 2009 presenta en Guadalajara, uno de sus proyectos más estimados con más de nueve años de añejamiento: "Dr. Frankenstein, la ópera rock", un musical que destaca por su emotividad y la fuerza de su música, además de ofrecer al público otra faceta del artista encarnando Él mismo al "Ente" y haciendo patente la versatilidad en la música de Fors, ofreciendo desde ritmos como la polka y balada ligera hasta el rock más pesado.





Dr. Frankenstein, Ópera rock de José Fors




========================







Escritor portugués. Lo más importante y fecundo de su producción literaria se inicia en 1975, con O ano de 1993. Hasta entonces había trabajado como periodista en Lisboa y había colaborado con el Partido Comunista, motivo por el cual fue censurado durante la dictadura de Salazar. Su obra es unitaria y tiene como eje vertebrador la realidad de Portugal y su historia. No se trata, sin embargo, de novelas históricas, sino de relatos donde la historia se mezcla con la ficción y con lo que podría haber sido, siempre a través de la ironía y al servicio de una aguda conciencia social. Algunas de sus mejores novelas son El año de la muerte de Ricardo Reis (1984), en la que retoma un heterónimo de Pessoa, La balsa de piedra (1986), El cerco de Lisboa (1989) y El evangelio según Jesucristo (1992), en la que se deja ver el humanismo de Saramago, enfrentado a cualquier planteamiento dogmático y que resuena siempre detrás del escepticismo que caracteriza en gran medida su punto de vista. En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Fuente: biografiasyvidas.com




La flor más grande del mundo - José Saramago.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB