lunes, 12 de abril de 2010

12 de Abril - Constantino, Tino







Tino Soriano nació en Barcelona en septiembre de 1955. Estudió magisterio y decidió dedicarse plenamente a la fotografía, que es otra manera de comunicar. Recibió su primer encargo profesional en el año 1992, cuando la revista de Iberia, “Ronda”, le envió a Galicia. Premiado con numerosos galardones nacionales e internacionales como el Humanity Photo Award de la Unesco (en tres ocasiones) o el Premio Canon-Europa de la OMS, posee además cinco distinciones Fotopres, el galardón “The Essence of Humanity” (Nueva Zelanda) y el más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría “Arte”.
En el año 2003 escribió e ilustró el libro “Latidos en un hospital” (Editorial Lunwerg) fruto de años de trabajo fotografiando la vida cotidiana de los profesionales de la sanidad española. En el año 2004 ilustra también la guía: “Sicily” (National Geographic Traveler Guides). En 2005 publica “Portugal” y “Madrid”, nuevas guías de National Geographic y aparece “Catalans” (Edicions 62) con fotografía y texto de Tino Soriano. A finales del año 2006 está prevista la nueva guía National Geographic “Sur de Italia”.
Fuente: rinconeslejanos.wordpress.com












A fondo con Tino Soriano




=======================






Constandinos P. Cavafis, (Konstantinos Kavafis), nacido y muerto en Alejandría (1863?1933), es sin lugar a dudas la figura de la literatura neogriega que ha ejercido mayor y más sostenida influencia sobre la cultura contemporánea internacional.
Además de breve por el más exigente rigor, su obra, que se produjo en el seno de una cultura en riesgo de extinguirse —la de los griegos de Alejandría—, ha resultado ser, por su excelencia estética y su capacidad de apelar al núcleo esencial de la experiencia humana, una obra central de nuestro tiempo, y su autor, un personaje mítico, glosado por Marguerite Yourcenar, presente en la Alejandría de E. M. Forster y en el Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell, y que, en el ámbito hispánico, ha ejercido influencia sobre autores tan importantes y disímiles como Carles Riba y Jaime Gil de Biedma.
Fuente: Editorial Seix Barral




UN VIEJO

En la sala interior del ruidoso café
un viejo esta sentado, inclinado sobre una mesa;
un periódico frente a él, y ninguna compañía a su lado.

Y en el desdén de su edad miserable,
medita sobre lo poco que disfrutó los años
en que tenía fuerza, el arte de la palabra, y buen aspecto.

Sabe que ha envejecido mucho; está conciente de ello, lo ve,
y sin embargo el tiempo en que fue joven parece
ayer. Cuán breve el tiempo, cuán breve el tiempo.

Y piensa en cómo la Sabiduría lo engaño;
y cómo el siempre confió en ella –¡qué tontería! –
la mentirosa que decía, "Mañana. Tienes mucho tiempo."

Recuerda impulsos que contuvo; y cuánta
alegría sacrificó. Cada oportunidad perdida
se burla ahora de su prudencia insensata.

...Pero con tanto pensar y recordar
el viejo devana. Y empieza a dormitar
inclinado sobre la mesa del café.




Itaca - Constantino Kavafis



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB