martes, 13 de abril de 2010

13 de Abril - Martín







Martiño Rivas, más conocido como Martín Rivas, se tuvo que castellanizar el nombre porque no lo entendían en una famosa cadena de cafés. Nació en A Coruña en 1985 y estudió teatro en la escuela Espacio Abierto y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago.
Despegó como actor cuando tenía 12 años y vivía con su familia en Vimianzo. Gracias a su hermana se presentó a un casting de la serie Mareas vivas (1998) y fue seleccionado para participar en un episodio. Años más tarde tuvo una pequeña incursión en la serie de emisión nacional SMS, sin miedo a soñar (2006) de la productora Globomedia. Ésta debió de quedar contenta con el trabajo de Rivas porque al cabo de cuatro meses contaron con él para protagonizar El Internado (2007-2010), su trabajo más relevante y notorio, hasta la fecha, en su carrera profesional.
Aunque gran parte de sus trabajos han sido en televisión, también ha hecho sus pinitos en el cine, formando parte del reparto principal de Los girasoles ciegos (2008) de José Luis Cuerda. Por su interpretación de Lalo, Rivas estuvo nominado por primera vez a los premios Goya en el apartado Mejor Actor Revelación.
Su próximo proyecto en el cine es El sexo de los ángeles (2010), una comedia de Xavier Villaverde coprotagonizada junto a María Valverde.
Fuente: estamosrodando.com
Fotografía: Fotogramas




Martín Rivas para ELLE




=======================







Martín Berasategui Olazábal es un conocido restaurador vasco. Nació el 27 de abril de 1960 en Donostia-San Sebastián. Al igual que Ferran Adrià, Berasategui se sumerge en la creación de nuevos productos y sabores.
El 20 de enero de 2005 recibió el Tambor de Oro de San Sebastián en el día grande de la ciudad, el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de San Sebastián; según palabras suyas ese galardón le hizo más ilusión que recibir la tercera estrella Michelín.
Su restaurante más conocido está en Lasarte y dispone de una calificación de 3 estrellas en la prestigiosa Guía Michelín, siendo considerado uno de los más conocidos representantes de la nueva cocina vasca. También dispone de otros restaurantes como el del Kursaal en San Sebastián con una estrella Michelín o el del museo Guggenheim de Bilbao.




Martín Berasategui - Mis platos de casa.




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB