miércoles, 14 de abril de 2010

14 de Abril - Valeriano




Valeriano Andrés Pascual, nacido en Madrid el 1 de julio de 1922. Artísticamente comenzó en el Teatro Español Universitario (TEU), bajo la dirección de Modesto Higueras, interviniendo, entre otras obras en La mujer por fuerza y el año 1941, alternaba las representaciones de teatro con el trabajo en la radio, ya que formó parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España. Pasó luego al campo profesional con José Tamayo, en el teatro Español de Madrid, donde destacaron sus interpretaciones de las obras El brigadier y El Alcalde de Zalamea.
El el cine, Valeriano interpretó más de un centenar de películas, entre ellas La duquesa de Benamejí y Neutralidad. Su ultima película la interpretó el año 2002, Historia de un beso, dirigida por José Luís Garci.
Fue uno de los primeros actores que intervinieron en dramáticos en televisión, pues ya en el segundo programa dramático que salió en antena estaba el como actor, en los antiguos estudios del Paseo de la Habana de Madrid, aunque también fue guionista, director y realizador.
En TVE intervino en numerosos programas dramáticos, como los famosos Estudios 1 o las Novelas, y también en innumerables series como Risa española, Visto para sentencia y El último café. Valeriano Andrés falleció el 21 de abril del año 2005 en Madrid a los 82 años de edad.




Historia de un Beso




========================







Nació en Algodonales (Cádiz) el 27/11/38. A los 8 años de edad comenzó a formarme en el taller de su primo D. Francisco Ramírez Leo, al cual le está inmensamente agradecido por la formación adquirida durante los años de aprendizaje. Es para él un orgullo haber aprendido este gran maestro, uno de los mejores del mundo. Sólo la experiencia y el saber permiten seleccionar las maderas nobles adecuadas, y convertirlas en una forma de perfiles universales que sostenga seis cuerdas, para crear un instrumento de sonido mágico.
Valeriano Bernal, heredero de tradiciones remotas cuyos orígenes se pierden en los tiempos, construye sus guitarras continuando una forma de trabajar que hace de sus instrumentos verdaderas obras de arte. Sus manos sabias trabajan con precisión, orden y paciencia para mantener viva la magia de este instrumento. No en vano sus instrumentos son ya utilizados por los más grandes artistas, profesores y maestros del mundo entero.





Valeriano Bernal - Luthier



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB