viernes, 2 de abril de 2010

2 de Abril - Miriam




Nació el 4 de marzo de 1962 en Santander. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER de locutora y técnico de control. Su primera aparición ante las cámaras de televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979, como concursante en la sección La juventud baila, presentada por José Luis Fradejas quedando en tercera posición detrás de la cántabra Edel Bezanilla y de la madrileña Rosa María Velasco que ganó un premio de 25.000 pesetas. Profesionalmente debutaría acompañando a Javier Basilio en el concurso El bote de Don Basilio, que se emitía en el programa de Jesús Hermida Por la mañana (1987-88). Posteriormente pasó a presentar un programa infantil llamado Cajón desastre (1989-1990).
Presentó el concurso de Un, dos, Tres junto a Jordi Estadella (1991-1993). Se encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. Por su experiencia con los niños, en los programas infantiles intercambia sus funciones con Jordi Estadella.
En cine, Pedro Almodóvar la seleccionó para interpretar un pequeño papel de locutora para sordomudos en la película Tacones lejanos (1991). Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque (1992), de Fernando Trueba.
Fuente: Wikia.com





Entrevista: Miriam Diaz-Aroca



=======================






Miryam Gallego desarrolló sus primeros trabajos en la televisión autonómica de Galicia, en series como 'Pratos combinados'. En televisión ha formado parte del reparto de 'Periodistas', 'Lobos' y 'Hospital Central', series que la han convertido en una actriz muy conocida para el público. Ha trabajado junto a Leonardo Sbaraglia en la película 'Concursante'.
En 'Águila Roja' , Miryam Gallego interpreta a Lucrecia, viuda del Marqués de Santillana, una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Fruto de su codicia, surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una ambigua relación. Juntos maquinan todo tipo de conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. Águila Roja será uno de ellos. Enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, confía en conquistarlo algún día. Para ganarse su aprecio, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase. Entre los nuevos alumnos, figura el hijo de la propia Marquesa.





Gonzalo & Lucrecia: Águila Roja.



Ver má en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB