jueves, 22 de abril de 2010

22 de Abril - Aitana




Actriz española, nacida en Roma el 5 de noviembre de 1968. Su nombre lo ha tomado de una sierra de Alicante. Debutó profesionalmente a los 16 años de edad en la serie de TVE "Segunda Enseñanza" High School) dirigida (por Pedro Masó). Estudió arte dramático. En su carrera como actriz, ha ido intercalando el teatro, en la que comenzó con "La Gran Pirueta" (la pirueta Grande) de José Luis Alonso de Santos, con los papeles más variados en el cine, en la que se inició un en la película "Romanza Final" (Canto Final) de José M ª Forqué.
Aitana Sánchez Gijón es una de las mejores actrices españolas, que cuenta a sus espaldas con una gran carrera cinematográfica, siendo una de las pocas elejidas que ha tenido su oportunidad en Hollywood (Un paseo por las nubes, compartiendo cartel con Keanu Reeves). En 1999 fue nombrada presidenta de la Academia de Cine Española.




Sin Dejar Huella



========================






Es cantante y se dedica a la música en valenciano como medio de promoción y expansión lingüística. "Mi estilo surge de la fusión del folk de mi tierra con otros estilos como pop, bossanova, habaneras..."
Trabaja individualmente o en grupo teniendo la suerte de rodearme de músicos como Enric Murillo, José Ángel Murillo, César Murillo, Daniel Flors, Miguel Ángel Gorrea y Marina Sanchís que en el mismo orden son pianista, percusionita, bajista y guitarra, guitara, violin y cello.
Fuente: whohub.com



Aitana Ferrer. Fa tant de temps. Teatro Principal de Valencia. Marzo de 2005.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB