viernes, 23 de abril de 2010

23 de Abril - Jorge


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora."



========================






Nacido en Alicante, vivió su infancia en la localidad guipuzcoana de Mondragón. Es licenciado en Educación Física por la UPV, en el Instituto Vasco de E.F. de Vitoria e impartió clases de EF en el colegio Virgen Niña de Gasteiz.
A los 26 años decide trabajar en una Agencia de Modelos en San Sebastián. En 1999 obtuvo el premio Mister España, título que, caso único entre todos los Míster España, conservó dos años seguidos al no celebrarse el certamen el año 2000.1 Fue jugador de baloncesto, llegando a debutar en la Liga ACB con el TAU Cerámica Baskonia de Vitoria-Gasteiz en 1998.
Tras la obtención del título de Míster España, inició su carrera artística, que le ha llevado a la presentación de numerosos programas de televisión, así como a intervenir en algunas series, como Los Serrano (2003-2008), donde interpretaba a Andrés, el hermano de Candela.
Actualmente presenta el concurso La ruleta de la suerte en Antena 3 y el Reality Show Esta casa era una ruina. Por ambos trabajos recibió el Premio Ondas en 2008.




Jorge Fernández y Sergio Ramos en "Esta casa era una ruina".




========================






Jorge Navarro es uno de los mejores pianistas argentinos. Invitado a tocar por los más grandes referentes del jazz fue nombrado miembro Invitado por la International Music Council de la Unesco y elegido por el diario Clarín en 2003 como "figura del jazz" del año.
Navarro apareció en el mundillo del jazz porteño en 1958 con los Swing Timers, grupo que tocaba al estilo de las formaciones de Benny Goodman, grabando varios discos. Luego, armó su propio trío con el que tocó auspiciado por el Departamento de Estado norteamericano en una gira por todo ese país. En 1960 formó la Agrupación Nuevo Jazz junto a nada menos que Leandro "Gato" Barbieri, Rodolfo Alchourrón, Horacio "Chivo" Borraro, Alfredo Wulff y otros grandes músicos argentinos. Considerado por la revista Down Beat como uno de los tres mejores pianistas fuera de los Estados Unidos, Navarro supo acompañar a figuras como Ella Fitzgerald, Jim Hall, Roy Eldridge, Ray Charles y Buddy de Franco, entre otros.
Fuente: lacapital.com.ar




Jorge Navarro & Baby Lopez Furst. "Honeysuckle rose"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB