jueves, 29 de abril de 2010

29 de Abril - Catalina






Katherine Jenkins nació en Neath Gales Inglaterra el 29 de Junio de 1980 y además de pertenecer entre 1990 y 1996 al coro de la escuela real de música de Iglesia obtuvo grados en canto y piano. Recibió el premio St Cecilia como la mas prominente cantante femenina del coro.
Ganó en dos oportunidades el concurso de la cantante femenina de coral de la BBC del país de Gales . A los dicisiete años ganó una beca para estudiar música en la Real Academia de Londres. Estudió también Italiano, Alemán, Francés y Ruso para graduarse con honores. Como modelo ganó en el año 2000 el concurso de la Cara de Gales y se dedicó posteriormente a su carrera musical. Katherine luego fue profesora de niños antes de firmar con Universal como mezzo-soprano. Su primer álbum «Premiere» fue el de mas rápida venta de una mezzo-soprano a la fecha. Posteriormente tuvo dos albumes como los número unos de mas venta de un artista clasico en Inlaterra en un año. Sigue siendo la primera artista femenina en ganar dos veces consecutivas el premio BRIT de clásicos.
Katherine ha producido cuatro albumes que han sido número uno y en noviembre de 2007 lanzó el quinto. Sus albumes comprenden: arias, canciones populares, himnos y crossover clásico.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Katherine_Jenkins





Katherine Jenkins - Viva Tonight




=======================






Catalina Estrada se graduó con honores en diseño gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia el año 1998. Tras varios años trabajando como diseñadora gráfica freelance, tanto en Colombia como en Barcelona, ciudad a la que se mudó en el año 1999, Estrada entró en la escena de la ilustración a nivel mundial el año 2005 con una serie de publicaciones de gran impacto. Quizás las más destacadas sean la ilustración del cuento de Aladino y la Lampara Maravillosa del libro de Las mil y una noches editado por Die Gestalten Verlag, un artículo gráfico en la revista inglesa Graphic y culminando el año con dos artículos en las revistas Communication Arts y Computer Arts en las que introducen a Catalina Estrada como artista revelación.

























Como artista plástica, sus obras suelen ser catalogadas como pertenecientes a la corriente surrealismo pop. Catalina Estrada ha expuesto sus obras en galerías de arte en Estados Unidos (Roq la Rue en Seatle, La luz de Jesús en Los Angeles y Jonathan LeVine en Nueva York) y en España en la galería Iguapop en Barcelona.






Catalina Estrada.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB