sábado, 1 de mayo de 2010

1 de Mayo - José Obrero




José Luis Perales es el cantante romántico por excelencia. Nació en Castejón, un pueblecito a 50 kilómetros de Cuenca, España, el 18 de enero de 1945, en el seno de una familia cristiana tradicional. Según bromea el autor, nació un dia antes, el 17 de enero día de los "burros" pero su madre decidió registrarlo un dia posterior para no ser recordado de esta forma.
La vida en él, ha forjado uno de los cantantes y compositores mas prolíficos de la industria discográfica española con más de 450 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), un hombre de rostro afable, palabra suelta y sonrisa fácil, que no se considera ni músico ni cantante, pese al reconocimiento que han tenido sus dos talentos. Con 30 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como "reconocimiento a su trayectoria artística", ha grabado 27 discos y editado 50 millones de copias, ha compuesto canciones para los artistas más emblemáticos de este país, como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio y hasta la Oreja de Van Gogh ha puesto voz a sus canciones. Ha recibido mas de 100 discos de oro y platino y ha pisado escenarios de Nueva York, Buenos Aires, Miami, Uruguay o México.




José Luis Perales - ¿....y cómo es él?




========================







Filósofo, ensayista y pedagogo español, nacido en Toledo el año 1939. Se especializó en Ciencias Cognitivas en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que ha trabajado como catedrático.
Como discípulo de Husserl, sus investigaciones se han enfocado hacia la elaboración de una teoría de la inteligencia humana, con origen en los trastornos del sistema nervioso (neurología) y terminando en la ética.
Amigo de Álvaro Pombo y lector apasionado de Miguel de Unamuno, fundó varias revistas, así como habitual colaborador en las secciones culturales del periódico El Mundo; también es integrante en varias tertulias y debates de actualidad en algunas cadenas de radio y canales de televisión.
Entre otros premios, es doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, recibió en 1993 el Nacional de Ensayo de España, el Anagrama de Ensayo de 1992 y el Giner de los Ríos de Innovación Educativa.
Fuente: lecturalia.com




La inteligencia, nuestro gran recurso - José Antonio Marina



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB