lunes, 10 de mayo de 2010

10 de Mayo - Amara







Nació y creció en Wimbledon , un barrio en el suroeste de Londres y asistió a Wimbledon High School. Su apellido original era Karunakaran, pero lo redujo a Karan al iniciar su carrera como actriz.
Comenzó como banquero de inversión (en Hawkpoint y CIBC World Markets), especializada en fusiones y adquisiciones, antes de estudiar interpretación en el Arts Educational Escuelas de Londres.
Intervino en el film "Viaje a Darjeeling", donde interpreta el papel de Rita, la azafata del tren, que termina teniendo un turbulento asunto con Jack. Karan, que tampoco había estado antes en la India, estaba intrigada por conocer allí a muchas mujeres como Rita. “Deseaba comprender de dónde era esta chica y quién era. Al principio pensé que era sólo una figura de fantasía, pero al llegar a la India y hablar con mucha gente, y ver la diversidad y la manera en que el país cambia y se desarrolla a una velocidad tan rápida, me encontré con gente como este personaje”, cuenta Karan. “Quedé impresionada por la manera en que Wes había hecho de la India una parte tan integral y fundamental del proceso de filmación, trabajando con la auténtica cultura india en lugar de contra ella”.





Trailer en castellano de "Viaje a Darjeeling"




=======================







Amara Carmona Camacho nació en Madrid el 16 de mayo de 1977. Sus aficiones son la lectura, bailar, el cine, el teatro, la danza y estar con la gente que quiere. No hay más que mirar a su alrededor para darse cuenta de la nutrida fuente que le ha dado de beber. Su padre, Luis Carmona, El Habichuela; su tío, Juan Carmona, El Habichuela de toda la vida; su único hermano, Pepe Luis Carmona, fundador de La Barbería del Sur; sus primos hermanos, los Ketama... desde luego, hacía falta una mujer artista entre tanto hombre. A Amara Carmona el cine no le viene de ningún sitio, llegó un día por puro azar y se le metió por la vena adentro hasta lo profundo, y ahí le agarró y ahora es ella quien no deja el cine. Amara es chiquita, muy joven y tiene una fuerza de mujerona, es gitana y se ha dicho mucho que su familia no le dejaba volver al cine.
Debutó en el cine con Chus Gutiérrez y su “Alma gitana” en1996, llena de fuerza y seguridad y fue nominada al Goya de como Actriz Revelación.
Fuente: gitanos.org
Fotografia: Manuel Zambrana




Secuencias de Cachito.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB