martes, 11 de mayo de 2010

11 de Mayo - Estela







Presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo. El plan de exterminio sistemático de la dictadura, cortó su vida en un antes y un después. Estela de Carlotto tenía 45 años y vivía en su casa de La Plata, junto a Guido y Reno, sus dos hijos menores, y su marido Guido, el 24 de marzo de 1976. Hacía poco que Claudia, su segunda hija, se había casado a pesar de sus jóvenes 18 años. La mayor, Laura, de 22, ya hacía cuatro años que vivía con su esposo. Estela, además, trabajaba como directora de una escuela primaria en su ciudad.
Carlotto se reconoce como una mujer “fuerte” que trabajó desde los 20 años y crió cuatro hijos, pero cuando sucedió el golpe de Estado, su vida se tiñó de terror.
En doce meses –desde el 1 de agosto de 1977, cuando secuestraron a su marido, hasta el 25 de agosto de 1978, el día en que le entregaron el cuerpo de Laura- Carlotto fue golpeada directamente por el terrorismo de Estado. Y cuando en el país todavía se festejaba el Mundial de fútbol, ella comenzaba un larguísimo camino: la búsqueda de ese primer nieto, ese hijo varón que Laura había parido en cautiverio y bautizado como su padre.
Fuente: terra.com.ar




Informe 678 - Héctor Magnetto vs Estela de Carlotto por las causas Noble y Papel Prensa




=======================







Estela Núñez es una de las mejores voces de México. Nació un 21 de Junio en Guadalajara, Jalisco. Hija única de Ramón Núñez y Esperanza Rodríguez, a muy corta edad se fue a vivir a León, Guanajuato, después vivió en Monterrey, Nuevo León. y al parecer también en México DF.
Sus inicios en el mundo artístico fueron bajo el nombre de “Estrellita Núñez” a mediados de los años 60 con canciones como “Tengo Un Marinero” y “Qué Pasa Con Nuestro Amor”.
En su larga trayectoria, ha interpretado temas de grandes compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Manuel Alejandro o Juan Carlos Calderón, entre otros. En Marzo de 2006 se lleva a cabo la develación en su honor de una placa con sus palmas en el Paseo de las Luminarias, esta es una placa de bronce con el titulo “Galardón Inmortal”, este mismo año recibe en la Feria de León, Guanajuato “El Arlequín de Bronce” por su larga trayectoria y exitosa carrera, además de recibir el cariño del publico ahí presente.





Estela Núñez - Aires del Mayab



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB